P. Rico-Destaca Taller Salud importancia que se acepte la existencia de un problema con la violencia de género

Loíza, 5 sep (INS).- Taller Salud celebró la decisión de la gobernadora Wanda Vázquez Garced de declarar un estado de alerta nacional ante la violencia de género, luego de que más de 50 organizaciones y grupos feministas estuviesen más de un año exigiendo una respuesta por parte del Ejecutivo.

La directora ejecutiva de Taller Salud, Tania Rosario Méndez, comentó el efecto que tiene la declaración es darle visibilidad a los reclamos de casi un año del movimiento de mujeres en Puerto Rico “sobre la necesidad de aceptar públicamente que tenemos un problema de violencia de género crítico, que amenaza la seguridad y la vida de las mujeres”.

Indicó que “hoy estamos celebrando una victoria”, ante el paso de avance obtenido en este sentido con la declaración de alerta nacional, si bien las organizaciones solicitaban decretar un estado de emergencia nacional con relación a la violencia contra las mujeres.

Rosario Méndez agregó que el efecto que tiene sobre todas las mujeres, pero principalmente sobre aquellas que están viviendo situaciones de violencia, es que hay un mensaje del gobierno que dice “no estás sola, te creo, y tu vida me importa”.

Por su parte, la gerente de la iniciativa Mujeres y Salud, Lourdes Inoa Monegro, señaló que “todavía queda camino por recorrer y vamos a seguir fiscalizando los pasos de la gobernadora en dirección a atender la situación de violencia de género”.

Taller Salud reiteró su compromiso de seguir colaborando y trabajando por las niñas y mujeres en Puerto Rico. INS

ndc