P. Rico-Empresa puertorriqueña confiada en prevalecer en subasta para alimentos a los confinados

San Juan, 19 ago (INS).- La empresa puertorriqueña Carolina Catering acogió con beneplácito la determinación del Tribunal de Apelaciones de devolver al foro administrativo para revisión del proceso de reconsideración sobre la adjudicación de la subasta que le permitirá ofrecer servicios alimenticios a los confinados de la Isla versus la compañía estadounidense Trinity.

“Nosotros hemos cotizado conforme a los requerimientos del RFP 17-005 del Departamento de Corrección y Rehabilitación, contrario a la compañía Trinity que se apartó de los términos de la solicitud de propuestas”, señaló el presidente de Carolina Catering, José A. Algarín.

Consideró que, más importante aún, “nuestra cotización está fundamentada en nuestra responsabilidad social ante el pueblo puertorriqueño de servir bien, sana y adecuadamente a la población de confinados del país y que merecen ser alimentados con dignidad”.

“Resulta increíble que haya compañías extranjeras, como Trinity, que busquen en nuestro país cualquier remedio técnico para aferrarse a un contrato de servicios con el que no cumplen. Agotan todos los recursos del estado de forma que puedan alargar una determinación correcta de la Junta de Subastas del Departamento de Corrección y Rehabilitación”, manifestó.

Carolina Catering tiene una amplia trayectoria en la industria de alimentos en Puerto Rico, habiendo comenzado sus operaciones en 1991. Sus operaciones están certificadas por las agencias reguladoras estatales y federales, y por décadas ha sido proveedor de alimentos de calidad a aerolíneas comerciales y demás clientes institucionales como hospitales, universidades, hoteles y facilidades correccionales.

La determinación del Tribunal de Apelaciones de devolver para revisión la adjudicación de la subasta para los alimentos de los confinados es un paso que “no nos preocupa, lo aplaudimos, porque hemos licitado en ley, cabalmente y cumpliendo con las normas más estrictas y en total cumplimiento con los requerimientos”.

“No tenemos duda de que nuestra propuesta es muy superior a la de Trinity”, puntualizó Algarín.

En efecto, “al adjudicarnos el contrato el Departamento de Corrección y Rehabilitación concluyó que nuestra propuesta es superior en término de los alimentos, el valor calórico, el sistema de temperatura, y los suplidores”.

“En este particular nuestra propuesta da prioridad a productos locales, lo que representa una inyección a la economía de Puerto Rico”, ratificó. INS

ndc