R. Dominicana-Magnate John McAfee amenaza con destruir el turismo nacional si causan daño a sus perros

John McAfee espera la devolución de sus perros. /Inter News Service

Santo Domingo, 27 jul (INS).- El multimillonario y programador británico John McAfee amenazó con destruir el turismo y hacer llover “la ira del cielo” sobre República Dominicana, en caso de que le causan daño a alguno de sus perros.

Los caninos quedaron abandonados en el país cuando McAfee fue deportado tras ingresar al territorio nacional junto a varias personas que portaban armas de diferentes calibres y otros pertrechos.

“If the Dominican Republic harms a single hair on any of my dogs that they forced @theemrsmcafee and myself to separate from, then, yes, wrath will rain down from heaven”, escribió en la cuenta https://t.co/o62uqI6jBQ. John McAfee (@officialmcafee) July 27, 2019

La traducción del mensaje es: “Si la República Dominicana daña un solo pelo de alguno de mis perros, los cuales nos forzaron a Janice McAfee (@theemrsmcafee) y a mí a separarnos de ellos, entonces, sí, la ira lloverá del cielo”.

En la comunicación, que circula por las redes sociales, el fundador de la compañía de antivirus y software McAfee manifestó que no le han devuelto los animales, y que no tenían a nadie que se quedara con ellos mientras eran deportados.

En un segundo tuit, indica que no les permitieron dejar a alguien en la embarcación para cuidarlos cuando fueron repatriados.

“The D.R. government took custody and we’ve heard nothing. If they were harmed I will work to ensure D.R. tourism ends (el gobierno de República Dominicana los tomó en custodia y no hemos escuchado nada sobre ellos. Si ellos fueron lastimados trabajaré para asegurarme de que el turismo de República Dominicana termine), agregó.

McAfee fue capturado el 24 de julio cuando navegaba con otras personas en su embarcación “The Great Mystery” en la bahía del parque acuático Ocean World en Puerto Plata, en la región norte de la nación insular caribeña.

También viajaban en la embarcación el alemán Robert Whitfield, el bahameño Oral Thompson, el haitiano Vasner Louis y los estadounidenses Richard Alan Gibson, además de Elizabeth McAfee, esposa del internauta inglés. Todos fueron deportados a sus respectivos países.

A bordo de la nave había varias armas de grueso calibre y otros pertrechos que de inmediato fueron decomisados por el Ministerio Público.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República declaró el jueves, a través de un comunicado, que el magnate europeo fue deportado a Londres luego de recibir un informe de la embajada de los Estados Unidos de que éste no tenía asuntos pendientes en esa nación.

McAfee es vinculado a la muerte de quien fue su vecino en Belice en 2012 y fue detenido en 2015 por conducir drogado. Se encontraba prófugo desde principios de este año. INS

mv/aa

Attachments

  • jpg 543refer
    John McAfee espera la devolución de sus perros. /Inter News Service                
    Tamaño de archivo: 84 KB Descargas: 22