P. Rico-Gobernador insiste en que no renunciará, llama a deponer la ola de violencia y asegura que no ha cometido delito alguno

San Juan, 16 jul (INS).- Aunque reconoció “la magnitud y la importancia de las manifestaciones” en su contra, el gobernador insistió en que no renunciará, volcó su frustración contra la virulencia de las protestas (por lo que hizo un llamado a detener la ola de violencia) y se declaró inocente de cualquier delito.

“Ya tomé la decisión y la reitero: voy a continuar trabajando para el pueblo de Puerto Rico”, dijo durante una conferencia de prensa efectuada en el Salón del Té de La Fortaleza prevista para las 9:30 de la mañana, pero que se retrasó hasta pasadas las 10:34 por motivos que no fueron precisados.

A su entender, que siga en el cargo “es lo mejor para Puerto Rico”.

Reiteró que hará cambios “para tener el mejor gobierno que podamos tener. Quiero presentar iniciativas de cambio para el beneficio de la isla. Voy a continuar en mi trabajo. Mi gran responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico es continuar trabajando”, afirmó el gobernador.

Consultado acerca del posible proceso de residenciamiento al que podría verse sometido, señaló que “no responderé a hipótesis”, y se aferró a su absoluta inocencia, al asegurar que de la conversación en el chat de Telegram no se desprende la comisión de delito alguno.

Indicó al respecto que se analizó legalmente el contenido, pero no precisó quién o quiénes se encargaron de ese análisis. En la conferencia de prensa dio varias versiones al respecto, hasta que finalmente dijo que se trató de un análisis pagado con fondos propios.

En cuanto a las protestas, señaló que “no podemos proteger el vandalismo, la agresión y la violencia (…) Los policías aguantaron más de lo que habitualmente aguantarían. Terminaron heridos 21 policías, y luego de evaluarlo detenidamente se tomó una serie de acciones” de represión, señaló. INS

aa