P. Rico-Concilio de Iglesias dice que pedir disculpas es parte de un proceso y que el arrepentimiento del gobernador se logrará al presentar su renuncia

San Juan, 16 jul (INS).- El Concilio de Iglesias se mostró preocupado por “los momentos que estamos viviendo en Puerto Rico”, y recalcó que “solicitar perdón es parte de un proceso, todavía hay que ver el arrepentimiento (que se logra al presentar la renuncia) y el recogimiento espiritual necesario”.

Agrega que “nuestra recomendación es que el gobernador se tome su tiempo en familia y que rehaga su vida, tiene juventud y ya ha llegado el momento para que le dé paz al pueblo”.

El Concilio de Iglesias de Puerto Rico apuntó que el momento “requieren de un diálogo nacional, donde todos los sectores puedan dialogar con respeto, tolerancia y con visión de futuro para la construcción del país que queremos”.

“Rechazamos los actos de violencia, es por ello que criticamos el chat de Telegram, cuyo contenido es violento, irrespetuoso y demostrativo de ausencia de sensibilidad. En ese diálogo se tiene que hablan con transparencia y con la participación activa de todos los sectores”, añade la organización.

Advierte que “como Concilio de Iglesias seguiremos acompañando al pueblo en sus justos reclamos, como lo es, en este momento histórico, la petición para que el gobernador renuncie. Tomar esa decisión ha de traer paz ante toda la problemática que se ha suscitado”.

“Hemos visto cómo el pueblo se siente frustrado ante decisiones que se han tomado y donde se refleja la verdad, se dio la impresión de que personas que forman parte del chat de Telegram habían renunciado de inmediato y hoy nos enteramos de que no es así. Eso es violencia institucional y se tiene que ser más serios”, añadió.

Y concluye que “nuestro llamado es a que depongan esa actitud, la rechazamos y les solicitamos que actúen dignamente y renuncien ya (…) Exhortamos a la Legislatura a que también inicie la investigación, que mire con cuidado las resoluciones acusatorias que ya se han presentado y que pueda actuar con la seriedad que el pueblo espera. Esto tiene que hacerse ya, en esta semana”. INS

aa