P. Rico-Dirigente distrital del PPD condena sexismo y vulgaridad del gobernador Rosselló Nevares

San Juan, 11 jul (INS).- La dirigente distrital del Partido Popular Democrático (PPD) Marlese Sifre catalogó hoy de “sexista y vulgar” al gobernador Ricardo Rosselló Nevares al referirse en un chat Melissa Mark Viverito, puertorriqueña con una destacada trayectoria en la política en Nueva York, donde fue concejal.

Para Sifre, Rosselló Nevares “se ha convertido en una vergüenza para Puerto Rico, no solo por la corrupción que arropa a su administración, sino que ya sabemos lo que da como persona”.

“La forma asquerosa en que se expresa sobre las mujeres deja mucho que desear y demuestra que no tiene la capacidad ni madurez para estar a cargo del país”, sentenció Sifre.

La dirigente distrital del opositor PPD refirió que “el país se levanta todas las mañanas con un escándalo de este gobernador, que ni siquiera ha tenido la valentía de darle cara al país poniendo excusas sobre su itinerario aéreo”.

El mandatario puertorriqueño se encontraba en Europa de vacaciones, las que optó por interrumpir ante el escándalo desatado por el arrestos de dos de sus exfuncionarias de alto nivel y de otros allegados a su gobierno.

Mientras, la periodista Sandra Rodríguez Cotto dio a conocer este jueves unas conversaciones de Rosselló Nevares con funcionarios de su gobierno en las que utiliza, a través de la plataforma de mensajería Telegam, en la que insulta a algunas féminas y emplea un lenguaje procaz.

“La verdad es que su comportamiento es bochornoso y repugnante, y debería renunciar al cargo”, sostuvo.

Sifre cuestionó el silencio de las legisladoras del Partido Nuevo Progresista (PNP), ante el insulto machista del gobernador Rosselló Nevares, así como de Johanne Vélez, directora del Concilio de Mujeres de La Fortaleza.

“¿Dónde están las representantes Jacqueline Rodríguez, de Ponce; Maricarmen Mas y Evelyn Vázquez, de Mayagüez; María Milagros Charbonier, de San Juan? ¿Dónde está Johanne Vélez? Si sus previas defensas a la dignidad de las mujeres puertorriqueñas parten desde la honestidad, tienen que expresarse ahora. Quedarse calladas las hace cómplices de esta indignidad”, aseguró Sifre. INS

ndc