P. Rico-Gobernador niega persecución en pesquisa contra el hijo de Raúl Maldonado

San Juan, 30 jun (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares negó hoy que la pesquisa que inició la Policía contra Raúl Maldonado Nieves, hijo del despedido secretario de Hacienda, responda a un patrón de persecución.

“A todo ciudadano le asisten los mismos derechos y responsabilidades. Les corresponde a las autoridades pertinentes atender los reclamos de cualquier ciudadano. Lo que sí voy a decir, y de manera muy clara, es que yo nunca he dado ni daré instrucciones para perseguir a nadie. Y eso tiene que quedar meridianamente claro”, dijo el gobernador durante una actividad en Cantera.

Agregó que “francamente, hay mucho trabajo que decir y estas son mis últimas expresiones sobre el tema. No estaré respondiendo a otros capítulos más de esta novela. Estaré trabajando para edificar y construir el nuevo Puerto Rico”.

Maldonado fue destituido la semana pasada como secretario de Hacienda y principal oficial financiero del gobierno luego de denunciar públicamente que en el Departamento había una mafia institucionalizada y actos de corrupción que son investigado por organismos federales.

Horas después, su hijo acusó al gobernador de “corrupto e inepto”, y días después el comisionado de la Policía, Henry Escalera, anunció que hay una pesquisa contra él por supuesta posesión irregular de armas.

En otro plano, Rosselló Nevares defendió la contratación de una entidad externa para encargarse del manejo de los fondos federales en el Departamento de Educación.

“La acción que tomamos la venimos empujando hace tiempo. Creemos que es lo mejor para Puerto Rico y el resultado será que nuestros niños van a tener el acceso al dinero del gobierno federal de forma más efectiva y más transparente”, señaló el primer ejecutivo, quien reafirmó que la Secretaría Auxiliar de Asuntos Federales es una de las áreas que no estaba funcionando correctamente.

“Desde octubre se comienza una conversación con la Oficina de Inspector General de Educación para establecer cuáles son los hallazgos, el progreso, y las áreas problemáticas que hemos encontrado, y una de las áreas problemáticas era la eficacia y los retrasos que tenía la oficina de asuntos federales para desembolsar los fondos”, abundó.

Ayer, el gobierno anunció que Educación contratará a una entidad externa para ayudar “temporeramente” en el manejo de fondos federales, así como para que ayude a resolver las deficiencias estructurales de la agencia y asistir en la capacitación del personal. INS

aa