R. Dominicana-Las artistas Fefita La Grande, Maridalia Hernández y Milly Quezada honran a Casandra Damirón con el concierto “La Tría”

Milly Quezada, Fefita La Grande y Maridalia Hernández durante el concierto. / Inter News Service

Santo Domingo, 29 jun (INS).- Las artistas Fefita La Grande, Maridalia Hernández y Milly Quezada tuvieron anoche una destacada participación al ofrecer el concierto “La Tría”,  donde una vez más impusieron su calidad, veteranía, autenticidad y calidad musical con interpretaciones que el público las ha hecho suyas por décadas.

La propuesta artística se presentó en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, ubicado en el malecón de Santo Domingo, con la puesta en escena de una proyección visual, bailarines profesionales y un apoyo musical a cargo de una orquesta dirigida por los reputados músicos Leo Pimentel y Juan Valdez.

Las tres honraron a la fallecida folclorista quisqueyana Casandra Damirón con el tema “Ella”, escrito por su esposo puertorriqueño Luis Rivera e interpretado por numerosos cantantes nacionales.

“La pimienta es la que pica”, el merengue de Fefita La Grande con nuevos arreglos del maestro Jochy Sánchez coronó una noche de calidad y buena música con la dirección artística de Aidita Selman.

La Soberana de la música típica, como es conocida, también cantó los temas “La chiflera”, “Te menea o te apea”, “Vamo a hablar inglés”, con el acompañamiento de un grupo de bailarines dirigidos por el coreógrafo Iván Tejada.

Luego de gritar su amor por República Dominicana, Fefita la Grande abandonó el escenario para dar paso a Maridalia Hernández una ex integrante de la agrupación 4-40 fundada por Juan Luis Guerra, quien interpretó “Ojalá que llueva café”, “Nuestro amor”, “Te ofrezco”, “Para quererte”, además de cantar son y boleros.

“La calidad se impone con estas canciones porque se trabajaron para que permanezca, y eso es el arte”, dijo la artista antes de entonar “Reloj”, de Roberto Cantoral.

Pidió aplausos para la gente de Santiago de los Caballeros allí presentes antes de interpretar el éxito “Santiago en coche”.

Maridalia llamó a escena a la “Reina del merengue”, Milly Quezada, para honrar a la soberana de la cultura y el folclor dominicano, doña Casandra Damirón (1919-1983). “Ella fue la mujer que nos inspiró a todas”, exclamaron.

Milly destacó la celebración de los 100 años del nacimiento  de la fenecida folclorista criolla por ser “la pionera, la que puso a sonar el merengue en voz de una mujer”.

Ambas unieron sus voces para cantar “Ella”, un tema conocido por los versos siguientes: “Tiene esa negra un salero que nadie la puede igualar. Tiene en sus ojos todo el fuego de mi Quisqueya tropical. Y cuando baila tiene un ritmo y una cadencia sin igual; tiene el encanto de su tierra y el embrujo de un palmar”.

Milly Quezada, llamada la Reina del Merengue, se mantuvo en escena cantando los éxitos “Vive” y “Toma mi vida”, una composición de Juan Luis Guerra que grabaron a dúo, además “Eres lo que más”, “La guacherna”, “Lo mío es mío” o “Para darte mi vida” (cantada con el boricua Elvis Crespo). Luego la artista entregó “Solo contigo”.

Finalmente, las tres intérpretes cerraron el show a la medianoche con “La pimienta es la que pica”, un contagioso merengue típico grabado hace años por Fefita la Grande. INS

mv/aa

 

Attachments

  • jpg 65drefr
    Milly Quezada, Fefita La Grande y Maridalia Hernández durante el concierto. / Inter News Service                       
    Tamaño de archivo: 373 KB Descargas: 29