P. Rico-Iglesia lidera campaña para rescatar a dos hermanos que vivían en condiciones infrahumanas

La nueva casa de los hermanos De Jesús. / Inter News Service

Luquillo, 29 jun (INS).- La congregación religiosa Tributo al Rey de Reyes lideró una campaña para lograr que los hermanos Pablo “Pito” y José “Gandul” De Jesús Carmona pudiesen dejar su precaria condición de vida en el sector Río Chiquito del barrio Pitahaya, en Luquillo, y a partir de mañana domingo se trasladen a su nueva residencia.

“Gracias a Dios, no vamos a vivir más en el ‘ranchito’ de escombros de madera y zinc (de siete por 11 pies), tampoco vamos a dormir más sobre el cemento y tampoco al final del pastizal… Ahora vamos a vivir como seres humanos”, dijo José De Jesús.

La nueva residencia de cemento, construida gracias a la iglesia, ayuda de FEMA y donativos, tendrá también un camino de asfalto que pronto dará acceso directo a la estructura, gracias a la ayuda de la senadora Nayda Venegas Brown, del Partido Nuevo Progresista.

“Llegar hasta aquí era una tortura… Había que caminar unos 26 minutos por un pastizal lleno de fango y piedras”, recordó De Jesús

El pastor Roberto Rosa Ramírez informó que la casa se hizo en 60 días. “Estos hermanos lo perdieron prácticamente todo, primero perdieron un hermano, luego al papá y finalmente a la mamá… Después vinieron los dos huracanes que azotaron y barrieron la casa, que finalmente explotó”, informó Rosa Ramírez.

El líder religioso indicó que el hogar tiene tres habitaciones, un baño, una sala, una cocina y un comedor. INS

aa

Attachments