P. Rico-Representantes de múltiples sectores se unen en defensa de WIPR

Reclaman que se proteja a WIPR como entidad pública para que prosigue cumpliendo su objetivo cultural y educativo. Inter News Service

San Juan, 19 jun (INS).- Empleados, técnicos, periodistas, actores, actrices, cineastas y miembros de la comunidad se manifestaron hoy frente a las instalaciones de la Corporación para la Difusión Pública de Puerto Rico (WIPR), en Hato Rey, para exigir que mantenga abierta y que se busquen las alternativas para que permanezca operando.

“Nos encontramos luchando por mantener el patrimonio de nuestro país en las manos del pueblo; estamos aquí luchando por mantener el canal de la gente, el único canal en el país que se enfoca en la educación y la cultura. El canal de puertorriqueños para puertorriqueños”, expresó Gonzalo Cobo, delegado de la Unión General de Trabajadores (UGT), que representa a los trabajadores de WIPR y WIPM.

Cobo insistió en que existen opciones para mantener las operaciones de la radioemisora y su programación, tanto en Mayagüez como en San Juan.

“Hay alternativas para mantener las operaciones y los trabajos de todos. Aquí hay una ley que no se cumple aproximadamente desde 2007 y es la ley que obliga a las agencias de gobierno a destinar un 5 por ciento de su presupuesto de publicidad a pautas en el canal y en las emisoras. Con que se cumpla esta ley, es dinero que entra a la corporación, dinero que se necesita para mantenerse”, añadió.

El piquete en defensa de WIPR estuvo muy concurrido por integrantes de la clase artística como Anamín Santiago, José Martínez Martínez, Alina Marrero, Ernesto Concepción, Luis Molina, Edna Li Figueroa, Raquel Montero y Braulio Castillo, entre otros.

Castillo, quien es miembro de la junta de Directores de WIPR, repudió las acciones que contemplan la privatización de la corporación y añadió que están en busca de alternativas para mantener las operaciones.

“A pesar de que estamos trabajando con la imposición del gobierno y de la Junta de Control Fiscal, estamos buscando la manera de que se pueda enmendar la ley orgánica para que esta corporación del pueblo de Puerto Rico se pueda mantener operando y que busque su sostenibilidad para que pueda seguir brindado al pueblo el trabajo de calidad que le ha dado durante todos estos años”, expresó Castillo.

Añadió que como trabajador de las artes se opone a lo que están intentando hacer con la televisión del pueblo puertorriqueño.

“Yo soy parte de este canal que tanto le ha dado al pueblo de Puerto Rico y no nos podemos quedar cruzados de brazos, yo no me voy a quedar cruzado de brazos. Vamos a defender a WIPR”, puntualizó el experimentado actor. INS

ndc

Attachments

  • jpg WIPR PROTESTA DEFENSA-01-INS
    Reclaman que se proteja a WIPR como entidad pública para que prosigue cumpliendo su objetivo cultural y educativo. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 213 KB Descargas: 20