P. Rico-Presidente de la Cámara y representante Hernández Alvarado anuncian inversión de más de cinco millones de dólares para Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo

San Juan, 15 jun (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, y el representante Urayoán Hernández Alvarado anunciaron una asignación presupuestaria de más de cinco millones de dólares para la rehabilitación de viviendas, así como para obra de construcción permanente en los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo.

“Para nosotros es importante que nuestra gente cuente con los recursos para superar la crisis provocada por María. Sabemos que muchas zonas en la región de la montaña todavía no han podido recuperarse del huracán. Esta asignación va dirigida a asistir en la reparación de hogares, al igual que en la rehabilitación de caminos y otras obras de construcción”, comentó Méndez.

El pasado jueves, la Cámara aprobó la Resolución Conjunta 510 que asigna, de manera equitativa, 1,237,422.93 dólares a cada uno de los municipios, con la finalidad de realizar construcción y mejoras a la infraestructura.

“Hemos estado trabajando desde hace bastante tiempo en un paquete de ayuda directa para los residentes de la región central de la isla y esta asignación se encuentra diseñada para eso. No vamos a escatimar en esfuerzos para identificar más recursos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes de la montaña”, agregó el presidente de la Cámara.

Para Hernández Alvarado, la asignación sirve como piedra angular para el desarrollo socioeconómico de la región central.

“Esta asignación se va a utilizar para rehabilitar residencias que no han podido ser reparadas luego del paso de María. También vamos a construir cunetones para canalizar el agua, asfaltar caminos vecinales y rehabilitar otras vías de rodaje, entre otras obras que estaremos haciendo en los próximos meses”, dijo el político del Partido Nuevo Progresista.

El 85 por ciento del dinero a ser enviado a cada municipio se utilizará para obras y mejoras permanentes y el restante 15 por ciento se utilizará para ayudar a la rehabilitación de viviendas de familias que fueron afectadas por el huracán y que no han recibido asistencia o no han recibido suficiente asistencia para rehabilitar su hogar. INS

aa