P. Rico-Rehabilitarán represa y planta de filtración en Camuy,  tras más de 40 años experimentando problemas con flujo de agua

Los legisladores realizaron una inspección ocular para impulsar la solución del legendario problema. Inter News Service

San Juan, 15 jun (INS).- El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José “Memo” González Mercado, anunció la inversión de unos 600 mil dólares por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para realizar trabajos de rehabilitación y mejoras permanentes a la represa y planta de filtración Quebrada, la cual sirve a los residentes de los municipios de Hatillo, Camuy y Lares.

“Nuestra Comisión realizó una vista ocular en la zona de la represa Quebrada Sector 25, en Lares, para evaluar el funcionamiento de dicha planta de filtración. Citamos a personal de la AAA, así como otros funcionarios. Luego de intercambiar ideas y conceptos, el director regional de la AAA para Arecibo, Samuel Rosario, confirmó que se estará invirtiendo unos 600 mil dólares, de manera inmediata, para renovar dicha planta”, expuso el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Reveló que los trabajos están dirigidos a mejorar la captación de agua y agilizar el bombeo de la misma, aun en eventos de lluvias significativos, por lo que esta inversión mejorará la calidad del servicio en un 90 por ciento.

Además, dijo, el director de operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Carlos Alvarado, se comprometió con nosotros en comenzar las labores de desganche de vegetación.

“Como parte de los acuerdos, a corto plazo se realizará el desganche, reubicando las líneas de transmisión para incrementar el flujo de energía a la planta y mejorar su funcionamiento. Existe un plan a largo plazo, en conjunto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, (FEMA), el cual tendría un costo de alrededor de unos 500 mil dólares”, añadió el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

González Mercado explicó que los trabajos, que deben estar completados entre octubre y noviembre de este año, impactaran de manera favorables las comunidades de Aibonito, Bayaney, Soñadora, Berrocal y Campo Alegre en el municipio de Hatillo. Mientras que la comunidad de Quebrada en Camuy también sentirá el impacto de la obra.

“Los residentes de la zona nos han dicho que por los últimos 40 años están pasando por la triste situación de las interrupciones constantes en el flujo del preciado líquido y que pasadas administraciones se han hecho de la vista larga ante esta problemática. Nosotros llevamos dos años de intenso trabajo para lograr este anuncio histórico. Los problemas con esta planta, vital para el desarrollo de la región norte, serán cosa del pasado”, concluyó el legislador.

En la vista asistieron el representante del Distrito 15, Joel Franqui Aquiles, así como los senadores por el Distrito de Arecibo, Ángel “Chayanne” Martínez Santiago y José “Joito” Pérez Rosa, con la presencia del alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano. INS

ndc

Attachments

  • jpg CAMARA REPRESA-01-INS
    Los legisladores realizaron una inspección ocular para impulsar la solución del legendario problema. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 118 KB Descargas: 14