P. Rico-Educamos imputa a la AFT y la AMPR de pretender “hacer trampa”

San Juan, 11 jun (INS).- La organización Educamos imputó a la Federación Americana de Maestros (FAM) y a la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) de pretender “hacer trampa” al anunciar que extenderá la votación sobre el preacuerdo con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) hasta el próximo viernes.

“La verdadera razón para eso es que se han dado cuenta de que el magisterio está expresándose abrumadoramente en contra de dicho acuerdo por entender que constituye una traición a nuestros mejores intereses”, dijo la portavoz de Educamos, Evala Ayala Reyes.

Agregó que los educadores del sistema público no están dispuestos “a avalar un engaño y una traición donde le aumentan la edad para retirarse a 63 años, eliminan la pensión vitalicia del 75% a sobre 21 mil compañeros al reducir la misma a un 60 y 65 por ciento, aumentan la cantidad de años de trabajo para retirarse, eliminan el bono de Navidad, nos dejan sin ninguna defensa ante cualquier acción del patrono durante el Plan Fiscal, reduce los días feriados y hasta podrían obligar al maestro a trabajar en días feriados, podrían obligarnos a estar en un plan médico que no funciona”.

“Es un intento de vender al magisterio porque a cambio de eso la AMPR-AFT se quedará con millones de dólares de nuestras cuotas durante 5 años adicionales”, adujo.

Originalmente, la consulta se haría los días 10, 11 y 12 de junio “porque no había mucho tiempo”, pero la AFT-AMPR acaba de anunciar que extenderá las votaciones hasta el viernes 14 de junio.

“Se trata de un proceso amañado, porque la AMPR ha controlado todo, incluyendo el calendario de votación, las listas de votantes, los centros de votación, solo permite como funcionarios a la gente que está a favor del acuerdo impidiendo que los opositores puedan intervenir de ninguna manera y no permiten observadores en ninguna de las etapas de ese proceso”, sostuvo Ayala Reyes.

La portavoz de Educamos sostuvo que “como la AMPR-AFT tienen el control diario, saben que el magisterio le está votando en contra y por eso decidieron extender los días de votación. Pero no conformes con eso, los centros de votación el jueves 13 y viernes 14 serán en las oficinas de la AMPR. Su plan es seguir extendiendo las votaciones hasta que puedan culminar la trampa y anunciar que ganaron. Quienes así actúan le tienen miedo a la verdad y por eso practican el engaño, la trampa, la traición y la mentira”.

Aseguró que en estos momentos, la AMPR-AFT son los principales aliados de la JSF y se han sometido a sus designios vendiendo el futuro del magisterio.

“Por eso hay que denunciarlos y exhortar a nuestros docentes a no permitir que se salgan con la suya. En una decisión como esa está en juego el bienestar del magisterio y de su familia y no podemos permitir este atropello”, culminó Ayala Reyes. INS

ndc