R. Dominicana-David Ortiz había expresado preocupación por la inseguridad y la delincuencia que se registra en el país

Santo Domingo, 10 jun (INS).- En varias ocasiones, el exbeisbolista David Ortiz, herido de bala anoche en un centro de diversión de la capital, había expresado gran preocupación por la falta de seguridad y la delincuencia que vive el país.

Ese parecer lo expresó el 28 de diciembre de 2012, en una entrevista que le hizo el portal RevistaU.com que permanece registrada en los archivos periodísticos.

“Me preocupa muchísimo la inseguridad que se vive en el país. Me da mucha pena ver las noticias y saber que la gente sale a la calle preocupada, porque no sabe si regresará bien a la casa, porque no saben si les pasará algo. Hay mucha delincuencia y ojalá que las autoridades actúen y tomen control de esto, porque es muy alarmante”, dijo en la ocasión.

Precisó que “muchas personas pensarían que ser una celebridad y estar lejos de la cotidianidad dominicana te hace quizá inmune a estas preocupaciones relacionadas con la delincuencia en las calles. Muchas personas piensan que porque uno vive o trabaja fuera del país y se desenvuelve en un ambiente diferente, no le afecta ver lo que pasa en los barrios, en las calles de la ciudad, pero es un gran error”.

“A mí me preocupa mucho la inseguridad en el país y la ola de violencia, porque sin importar lo que tengo y lo que represento, soy dominicano, yo también vengo de gente humilde muy pobre y sé lo que es salir a trabajar para ganarse el sustento todos los días”, sostuvo.

Añadió: “Yo viajo fuera del país, pero quedan mis amigos, quedan familiares y es difícil ver los peligros a los que están expuestos. Yo deseo para el país más tranquilidad y que podamos enfocarnos más en todas las cosas bellas que podemos ofrecer”, indicó.

Luego, el 6 de enero de 2016, “Big Papi”, como se le conoce en el béisbol de las Grandes Ligas, declaró que la mayoría de las personas no pueden salir de la casa por la delincuencia.

“Mira cómo estamos nosotros hoy en día, que la mayoría no podemos salir de la casa a cierta hora, por la delincuencia. Pero ese fue el aprendizaje que tuvieron esa gente que están haciendo cosas malas, no tuvieron una persona que les enseñe”, agregó.

Ortiz dijo que había necesidad de enfrentar los feminicidios a través de la educación, pero principalmente entre los más jóvenes.

“A esas personas que han cometido esos errores, la educación les enseña que eso no es lo correcto y por eso que a estos chiquitos hay que enseñarles, tratar de que se eduquen y enseñarles la forma correcta de cómo se vive cuando uno llega a ser adulto, y eso les dará más opciones”, apuntó.

El expelotero de las Grandes Ligas que jugaba con los Medias Rojas de Boston, fue herido de bala anoche por uno de dos pistoleros que llegaron en motocicleta al local de un centro de diversiones de la capital donde él estaba compartiendo con varios amigos.

Cuando sucedió la agresión, en el bar Dial de la avenida Venezuela, en el municipio Santo Domingo Este, estaba junto Jhoel López, el presentador de televisión, y el artista urbano “Secreto”. López resultó herido en una pierna, pero está estable y fuera de peligro.

Los médicos tuvieron que extirparle a Ortiz parte de los intestinos y le sacaron la vesícula debido a la gravedad del caso, según informó esta mañana Leo López, su encargado de prensa.

López explicó a que el exdeportista salió del quirófano a las 3:30 de la mañana y que se mantendrá en cuidados intensivos.

Reveló que el disparo le perforó el hígado y que las extirpaciones se produjeron para poder detener el sangrado que le afectaba durante la noche. INS

mv/aa