P. Rico-Contundentes declaraciones del productor Silverio Pérez: “No hemos aprendido las duras enseñanzas que María nos vino a traer”

Por Edgar Torres

San Juan, 5 jun (INS).- Silverio Pérez afirmó que el momento en que se encuentra Puerto Rico “es más crítico” que cuando el huracán María.

Silverio Pérez afirmó, “no puedo irme al Yunque con un arma a iniciar una revolución, pero la guitarra y la computadora para escribir son también armas con las que uno puede contribuir al País”. Inter News Service /Facebook del artista

El productor y animador destacó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que tras el fenómeno atmosférico la gente se unió para sobrevivir.

“Las circunstancias difíciles sacan lo mejor de uno. Ya han pasado dos años desde María y la tristeza que me da es que hemos regresado un poco a lo mismo. No hemos aprendido las duras enseñanzas que María nos vino a traer”, subrayó.

Pérez expresó que “veo los políticos apostando a la ignorancia. ‘Voy a decir esto porque como el pueblo es ignorante, me lo va a creer’… Los veo repitiendo los mismos patrones previo a María. Veo a un pueblo que no cree en ninguna institución, ni en la Iglesia ya. Veo un crecimiento peligroso del fundamentalismo religioso que no es verdadera espiritualidad”.

Insistió que “veo que Puerto Rico está en un momento que si no pasa algo diferente, perdemos la noción de lo que es este país tan rico en cultura, tan rico en historia, tan rico en personajes, en gente talentosa. Nos vemos navegando en la nada. Somos capaces de criticar lo que pasa en Venezuela, porque es lo que está en los medios y opinamos sobre eso, pero no miramos que aquí en nuestro patio no estamos viviendo en ninguna democracia”.

Silverio Pérez fue más allá al puntualizar que “hay una Junta (de Supervisión Fiscal) que determina lo que hace el Gobierno y punto. Veo el coraje que se ha desatado con el documental ‘After María’. Me sorprende el coraje que ese documental ha levantado… Creo que el coraje proviene de algo que sabemos que somos. Sabemos que es un retrato de nuestro país que no queremos ver, que nos molesta que nos obliguen a verlo”.

Sentenció, finalmente, que todo ese cuadro lo compromete a producir proyectos que “a través de la risa nos hagan reflexionar y libros que haga a la gente pensar, compartir experiencias… No puedo irme al Yunque con un arma a iniciar una revolución, pero la guitarra y la computadora para escribir son también armas con las que uno puede contribuir al País”. INS

et

Attachments