P. Rico-Telerreportero Jorge Gelpí Pagán, quien cataloga como “una evolución” los cambios en “Noticentro”, aboga por más sensibilidad del pueblo hacia “los niños y los viejos”

Por Edgar Torres

San Juan, 4 jun (INS).- Jorge Gelpí Pagán, de “Noticentro al amanecer”, ha percibido los cambios realizados en el Departamento de Noticias de WAPA TV como “una evolución”.

Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria están al frente de “Noticentro al amanecer”, de WAPA TV. Inter News Service

El talentoso comunicador ocupa el puesto de reportero ancla tras el movimiento de su colega y entrañable amigo, Normando Valentín, a “Noticentro Edición Estelar”. Aunque el canal ha establecido que Gelpí Pagán funge como reportero ancla de forma temporera, ya el público y un sector de la prensa dan por sentado el nombramiento por su profesionalismo y compromiso.

“Es una gran responsabilidad. Todas las mañanas lo hacemos con el compromiso de mantener a la gente informada y, también, que cuando se preparen para el trabajo, su diligencia o plan diario, lo hagan con una sonrisa, de manera amena. De eso nos hemos caracterizado el grupo entero… Aixa Vázquez y yo somos ahora los más viejos del grupo. Llevamos casi 17 años madrugando. Junto a Normando llevábamos 11 años y medio”, destacó.

Resaltó que “lo que se ve en pantalla es lo que somos. Más que compañeros de trabajo, somos una familia. Nos alegramos porque sabíamos que a Normando le iría muy bien en esta nueva etapa. También, nosotros estamos adaptándonos ante su ausencia”.

Gelpí Pagán puntualizó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “seguimos trabajando como de costumbre. Los números (del rating) están inalterados. La gente sigue favoreciéndonos en las mañanas. Creo que es que la gente ya conoce la fórmula ganadora y a cada uno de nosotros con sus diversos estilos y manera de ser”.

El periodista continuará a cargo de reportajes de interés humano que el pueblo ha elogiado.

“La gente se ha movido a ayudar, a aportar. Hemos podido resolver tres casos recientes”, dijo con emoción.

Mencionó que siempre tiene comunicación con Víctor Acevedo (don Vitín), el hombre de la barriada Juana Matos en Cataño que perdió sus pertenencias durante la emergencia provocada por el huracán María. Don Vitín se hizo famoso porque en medio de la grabación dijo la frase, “Gelpí, ¡Dios te bendiga!”.

“Me llamó la semana pasada. ¡Está muy bien! Don Vitín es un personaje”, afirmó.

Gelpí Pagán reveló que lo conmueve la solidaridad de los puertorriqueños.

“Este país es grande en corazón, solidario. La gente de Wapa América se desborda en ayuda. Aquí en el canal las líneas se explotan de personas queriendo ayudar. ¡Eso me llena! Es lo más que me gusta hacer”, comentó.

Como a todo ciudadano, a Jorge Gelpí Pagán le preocupa la seguridad del País.

“Creo que vivimos en un país tan hermoso que sería cien por ciento espectacular si tuviéramos la tranquilidad de poder salir a la calle sin ningún tipo de temor… Me parece que estamos perdiendo a nuestra juventud en muchos de estos casos”, manifestó.

El telerreportero admitió que “los más que me preocupan son los niños y los viejos. Son los que, por lo general, se aprovechan de ellos. Lamentablemente, les violan sus derechos. Lamentablemente, reciben los maltratos porque no tienen manera de cómo defenderse. Y dentro de los mismos niños, aquellos con discapacidad”.

Enfatizó que “hay que tener más sensibilidad hacia los viejos y los niños que son los más vulnerables”.

Jorge Gelpí Pagán analiza, por otro lado, acercamientos para un programa radial. INS

et

Attachments