R. Dominicana-Matan a uno de los participantes en agresión a un oficial asignado a la protección de los suegros del presidente Medina

Santo Domingo, 1 jun (INS).- Agentes de la Policía Nacional mataron anoche en el sector de Guachupita, Distrito Nacional, a uno de los tres participantes en el tiroteo de un mayor de esa institución asignado a la seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

El sujeto abatido por los agentes en un supuesto “intercambio de disparos durante un asalto” fue identificado como Osmil Eduardo García (alias “Tiquiti”), de 21 años.

La información publicada por el impreso Diario Libre que cita fuentes ligadas a la investigación, señala que el hombre y la mujer que continúan prófugos por el hecho “están debidamente identificados” y también residen en Guachupita.

De manera oficial, las autoridades no han ofrecido detalles de la muerte del presunto asaltante.

El mayor Domingo García Sugilio, de 51 años, fue atacado a tiros y desarmado la tarde del pasado jueves en la calle Príncipe Negro del residencial El Rosal de Alma Rosa II en el municipio Santo Domingo Este, lugar donde está ubicada la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina.

En el sitio aún permanece estacionado un carro Toyota Corolla dorado propiedad del oficial, cuyo pronóstico de salud es reservado, según el personal médico que lo atiende.

El vehículo tiene dos orificios de bala en las puertas del lado derecho, ocasionados por uno de los sujetos cuando el agente agredido se refugiaba.

Un sargento de la Fuerza Aérea y otro del Ejército estaban en el lugar de los hechos y no intervinieron, de acuerdo a una versión del vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía.

Los militares son Juan Ramón Aybar Pérez, de la Fuerza Aérea, y Willy Ramírez García, del Ejército, quienes desde anoche son investigados por el hecho. No se especificó si también son miembros de la seguridad.

Al ser consultado sobre la indiferencia de los soldados, el vocero policial dijo que la conducta de los estos al momento del incidente es indagada por los investigadores, quienes hallaron dos pistolas usadas en el lugar de la acción criminal que son analizadas por técnicos de la Policía Científica. INS

mv/aa