P. Rico-Animador Alfredo Herger Dorsey tuvo una vida de muchas pérdidas

San Juan, 29 may (INS).- El animador, actor y productor Alfredo Herger Dorsey, quien falleció hoy, miércoles, a las 10:15 de la mañana, en el Centro Médico de Río Piedras, tuvo una vida de grandes pérdidas.

Alfredo Herger escribió un libro sobre sus días en prisión. Inter News Service

El artista, hijo del psicólogo y productor Alfred D’ Herger y Bárbara Dorsey, fue transportado de urgencia  al hospital el pasado lunes desde un gimnasio en Puerto Nuevo, donde hacía ejercicios y comenzó a vomitar sangre, según informaran el Negociado de la Policía y, también, su hermana Grace Marie Herger.

Alfredo Herger fue condenado en 2014 a seis años de cárcel por portar un arma sin licencia y por apuntar con ésta.

En mayo de 2016, el animador del desaparecido programa “Party Time” (WAPA TV) salió a la libre comunidad luego de acogerse a un programa de Desvío mediante supervisión electrónica.

Alfredo recibió meses después un indulto del exgobernador Alejandro García Padilla.

En enero de 2017, el animador presentó su libro “¡Cárcel!” sobre su experiencia tras las rejas.

El artista tomó la decisión de plasmar su vía crucis en un libro, “casi a las dos semanas de estar en el Centro Médico Correccional que fue donde me instalaron inicialmente. Después de la 705 me enviaron al Hospital Psiquiátrico. En ese aislamiento 24/7 partiendo de la ira, de la confusión y de la injusticia empecé a escribir, aunque no tenía lápiz. Empecé a diseñar el libro, a escribirlo en mi mente”.

Comentó que al principio su libro se llamaría “Calma”, porque “la única forma en que yo podía mantener en mi mente el libro era con calma. La única forma en que podría sobrevivir esa etapa era a través de la calma. Allí no existe tiempo. Son 24 horas al día sentando en una cama sin hacer nada”.

En su paso por diferentes prisiones, Alfredo transformó lo que experimentaba en “sanación, de transformación. Lo que fue ira en un momento se fue convirtiendo en compasión… La compasión en las cárceles se ha perdido totalmente entre los oficiales, los superintendentes y los mismos confinados. La compasión se ha perdido y yo desarrollé la fortaleza de la compasión que escaseaba allí adentro. Ahí empecé a escribir en puño y letra mi libro y se lo enviaba a papi (Alfred D’ Herger) por correspondencia… ”.

El anfitrión aprendió con sus días privado de la libertad que “vivimos en una falsa realidad”.

“Pensamos que vivimos en una sociedad donde la libertad es un derecho y la libertad es un privilegio. Te la quitan en cualquier momento, cuando les da la gana. Hacen contigo lo que les da la gana y no tienes alternativa. Todo aquel que dé por seguro la libertad, ¡despierten! ”, expresó en 2017.

El libro incluyó detalles íntimos de Alfredo y de su familia que muchos desconocen, como la pérdida de su hija, la muerte de su cuñado y el asesinato de su hermano.

Sobre su ajuste a la libre comunidad, el también productor comentó en noviembre de 2018, “es un proceso bien lento y doloroso. Se me quedaron unos pequeños traumas que estoy trabajando con ello. Sueño mucho y, a veces, tengo sentimientos de persecución. Tengo todas esas fotografías -en su memoria- de lo que pasa dentro de la cárcel y que la gente no sabe, porque es un mundo aparte. Para sobrevivir ahí adentro hay que ser bravo. Eres bravo o te sometes”. INS
ow

Attachments

  • jpg ALFREDO HERGER LIBRO-01-INS
    Alfredo Herger escribió un libro sobre sus días en prisión. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 287 KB Descargas: 18