P. Rico-Aclara Maceira que investigación a funcionaria de FEMA nada tiene que ver con el gobierno de Rosselló Nevares

San Juan, 24 may (INS).- El secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Anthony Maceira, aclaró hoy que la investigación en torno a una ejecutiva de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) nada tiene que ver con el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares.

El funcionario puertorriqueño se refirió a la pesquisa que conduce la fiscalía federal en San Juan en contra de Ahsha Tribble, sobre la posibilidad de haber favorecido la contratación de la empresa Cobra Acquisitions,a raíz de la devastación ocasionada por el huracán María el 20 de septiembre de 2017.

Los contratos, ascendentes a 1,845 millones de dólares, fueron realizados con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), bajo la dirección ejecutiva de Ricardo Ramos, que igualmente afrontó un escándalo por un multimillonario acuerdo con la empresa estadounidense Whitefish, que apenas tenía dos empleados y ninguna experiencia en sistema de energía eléctrica.

“Que quede meridianamente claro: se trata de una investigación sobre actuaciones de una empleada del gobierno federal y no del Gobierno de Puerto Rico. Las imputaciones de su supuesta influencia con Cobra Energy, en nada vinculan al Gobierno de Puerto Rico ni a la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo Maceira.

Afirmó que “respetamos el hecho de que este proceso es un asunto interno de FEMA. No obstante, resulta prudente hacer una aclaración oportuna y puntual sobre la misma para evitar que intenten insinuar que la investigación o sus resultados están de alguna manera relacionados a actuaciones de algún funcionario del gobierno estatal”.

“Reiteramos la disponibilidad de esta administración para atajar cualquier acto ilegal, el repudio a quienes se hubieran aprovechado de la devastación causada por el mayor desastre natural en nuestra historia modera y que el proceso de recuperación de la Isla continuará siendo público y transparente”, manifestó el funcionario en declaraciones escritas. INS

ndc