P. Rico-Acusan a individuo por apropiarse de dinero por medio de información personal de clientes de un banco

San Juan, 22 May (INS).- Las autoridades judiciales presentaron 45 cargos contra individuo que realizó más de 200 transacciones de retiro en efectivo en cajeros automáticos del área metropolitana de San Juan, con la información personal que obtuvo ilegalmente de acceso a cuentas en línea de cientos de clientes de un reconocido banco.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, Alexis Carlo, revelaron que Omar Ramón Oliva Caldera enfrenta cargos por realizar los retiros en efectivo mediante una aplicación móvil de retiro de dinero de una institución bancaria, la cual permite que el usuario retire dinero de un cajero automático sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

Oliva Caldera se apropió de un medio de identificación de varias personas con el propósito de realizar retiros ilegales de aproximadamente 53,000 dólares en efectivo procedentes de cuentas bancarias de más de un centenar de clientes de un banco sin autorización.

Los hechos ocurrieron entre el 21 de marzo y el 24 de abril de este año.

Las fiscales Luisa María Vázquez Cruz y Roxanne Rivera Carrión le sometieron cargos por al menos 15 de los clientes afectados: 16 por violación al Artículo 181 por apropiación ilegal; dos por Artículo 182 por apropiación ilegal agravada; tres por Artículo 182 por tentativa de apropiación ilegal agravada; uno bajo el Artículo 181 por tentativa de apropiación ilegal; otro bajo el Artículo 202 por fraude; y 22 del Artículo 209 por apropiación ilegal de identidad, delitos por lo que estaría expuesto a más de 15 años de cárcel.

La jueza Alfrida M. Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Oliva Caldera, al que impuso una fianza total fue de 125,000 dólares y fijó la vista preliminar para el 4 de junio. INS

ndc