P. Rico-Dorado Beach Health con la meta de convertirse en el centro de turismo médico para el Caribe

La construcción de Dorado Beach Health, una novedosa instalación hospitalaria, elevará el estándar de cuidado en el país. Inter News Service

Dorado, 20 May (INS).- Con una inversión de 107 millones de dólares y la colaboración de Johns Hopkins Medicine International, Federico Stubbe, Jr., principal oficial ejecutivo (CEO) de PRISA Group, anunció hoy el inicio de la construcción de Dorado Beach Health, una novedosa instalación hospitalaria que elevará el estándar de cuidado del país, a la vez que aumentará su potencial de convertirse en el centro de turismo médico de la región del Caribe.

De acuerdo a Stubbe, quien estuvo acompañado inversionistas y el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la visión es crear un ofrecimiento de salud único en Puerto Rico con programas clínicos avanzados; y la educación y consultoría experta de Johns Hopkins Medicine.

Ambas organizaciones trabajarán juntas en desarrollar adiestramiento clínico y oportunidades educativas para la facultad médica y personal del hospital.

“El comienzo de la construcción de Dorado Beach Health es un logro significativo para Dorado y para Puerto Rico; nuestra empresa, PRISA Group, como desarrollador y creador de experiencias residenciales y hoteleras de primer orden, se ha unido al principal asegurador de salud privado en Puerto Rico, Triple S, y a un operador hospitalario de experiencia probada y reputación sólida, el doctor Carlos Blanco, dueño del sistema Doctors’ Center Hospital”, reveló.

Indicó que todos trabajan en colaboración con una de las más prestigiosas instituciones de cuidado clínico y educación médica: Johns Hopkins Medicine, con el propósito de crear un nuevo modelo de excelencia en el cuidado de pacientes, en un hospital de primer orden, como la gente de Puerto Rico merece.

El desarrollo de Dorado Beach Health es posible gracias a dos instituciones socias, con raíces profundas e instrumentales en el desarrollo económico de Puerto Rico: la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado (AEELA) y Banco Popular de Puerto Rico.

AEELA ha apostado a que, mediante su inversión, contribuirá a que se mejore la calidad y el acceso a servicios médicos de primera para los puertorriqueños, sin dejar de cumplir con su deber de fiducia de perseguir un rendimiento esperado atractivo y mitigar los riesgos.

Por su parte, Banco Popular está proveyendo un financiamiento senior de 58 millones de dólares para el proyecto.

“Banco Popular ha sido nuestro socio por décadas, en muchos proyectos. Nos alegra que, una vez más, se unan a nosotros en un proyecto que tiene un impacto sólido en la gente de Puerto Rico”, mencionó Stubbe.

El CEO de PRISA explicó que la consultoría y colaboración educativa con Johns Hopkins Medicine va a facilitar la transferencia de conocimiento entre los médicos de Dorado Beach Health y sus colegas de Johns Hopkins Medicine en Baltimore, Maryland.

La colaboración incluye esfuerzos para mejorar la calidad y el cuidado a los pacientes, mejorar los programas clínicos, y educación y adiestramiento de personal.

“Nos honra colaborar con los líderes de Dorado Beach Health compartiendo nuestra experiencia en ayudar a desarrollar un nuevo hospital que contribuirá a adelantar el cuidado de la salud de los puertorriqueños”, dijo el doctor Charles Wiener, presidente de Johns Hopkins Medicine International, el brazo de consultoría global de Johns Hopkins Medicine. “Esto es parte de nuestra misión de mejorar la salud de las comunidades y el mundo, estableciendo un patrón de excelencia en educación médica, investigación y cuidado clínico. Todos en Johns Hopkins Medicine estamos entusiasmados de contribuir con nuestra experiencia en educación médica para ayudar a nuestros colegas en Dorado Beach Health a proveer educación clínica y adiestramiento de calidad, y a fortalecer los servicios de salud en la Isla”.

Por su parte, Roberto García, principal oficial ejecutivo de Triple-S, indicó que “Dorado Beach Health nos brinda una oportunidad única de continuar apoyando a nuestra clase médica en Puerto Rico con tecnología y facilidades de vanguardia que robustecerán la oferta de servicios hospitalarios en la Isla”. 

Además, dijo, abre la puerta para turismo médico a los más de 100 millones de asegurados afiliados a la Blue Cross Blue Shield Association, a la cual Triple-S pertenece. El peritaje clínico que nos brinda la colaboración con Johns Hopkins Medicine International ayudará a retener nuestro talento médico local y a atraer aquellos que actualmente ejercen fuera de Puerto Rico.

El doctor Blanco, presidente de la junta de directores de Doctors’ Center Hospital, socio operador del proyecto, señaló que “nuestra misión siempre ha sido proveer el mejor cuidado médico, tanto local como globalmente”.

“Ahora vamos a mejorar lo que hemos estado haciendo, con la transferencia de conocimiento que recibiremos de Johns Hopkins Medicine. Una vez Dorado Beach Health se estabilice, esperamos contar con una facultad médica de alrededor de 250 médicos U.S. Board Certified, los cuales, en su mayoría, vendrán de los sobre 600 médicos que ya tenemos en el sistema de Doctors’ Center Hospital y otros que el Hospital espera atraer de vuelta a Puerto Rico”, indicó.

El ejecutivo explicó que la facilidad no sólo ayudará a retener talento y profesionales médicos de excelencia que actualmente hay en Puerto Rico, sino que atraerá médicos en adiestramiento especializado o que se han mudado fuera de Puerto Rico a ejercer en instituciones cuya premisa es la búsqueda de la excelencia desde el primer día de su práctica.

UN CENTRO DE TURISMO MEDICO

Stubbe enfatizó que el último estudio sobre turismo médico en Puerto Rico indica que Puerto Rico recibe alrededor de 11 mil visitantes anuales, quienes generan ingresos de entre 40 y 80 millones de dólares cada año.

“Esto va a mejorar con una facilidad como Dorado Beach Health y los esfuerzos conjuntos con el gobierno, y con la Organización de Mercadeo de Puerto Rico como Destino, Discover Puerto Rico. Esta administración está comprometida en atraer más turismo médico a la Isla y lograr $300 millones en ingresos anuales. La Corporación de Turismo Médico es un elemento importante en el desarrollo económico, que transformará a Puerto Rico en el centro de cuidado de salud de la región,” enfatizó. INS

ndc

Attachments

  • jpg DORADO BEACH HEALTH-04-INS
    La construcción de Dorado Beach Health, una novedosa instalación hospitalaria, elevará el estándar de cuidado en el país. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 2 MB Descargas: 20