P. Rico-Senadores Vargas Vidot y Dalmau Ramírez encabezan rechazo a decisiones de la JSF

San Juan, 13 may (INS).- Las más recientes determinaciones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), incluyendo las reducciones en el plan de pensiones del gobierno, junto a otras pretensiones presupuestarias, recibieron hoy el más rotundo rechazo del Senado, en particular de los senadores Juan Dalmau Ramírez y José Vargas Vidot.

Para Dalmau Ramírez, las decisiones de la Junta en su última reunión pública son en reacción “ante la resistencia de un país que la repudia, el imperio contraataca”.

“Menos dinero para el trabajador asalariado, de a pie, que trata de llevar un plato de comida a su casa de forma honesta… a ese se le va a penalizar”, opinó el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Dalmau Ramírez ha reiterado en varias ocasiones que se deben aumentar los impuestos a las corporaciones foráneas en lugar de castigar a los trabajadores.

Por su parte, el senador independiente Vargas Vidot manifestó que la “Junta vergonzosa” toma decisiones arbitrarias contra todos los sectores del país, pero particularmente contra los pensionados.

“No existe en ninguno de los lugares que visito en el país un lugar donde no encuentre un pensionado que exprese el dolor de la incertidumbre, de sentirse abandonados y no saber en dónde están parados; ese 10 por ciento (que se le va a quitar) a un sector de pensionados, que ya los hemos llevado a la pobreza, los va a llevar la miseria”, cuestionó Vargas Vidot para quien el aumento de 500 dólares anuales a policías, maestros y bomberos es un “insulto”.

Destacó en su turno inicial que “500 dólares al año equivalen a 15 o 20 dólares quincenales; hay que tener una mente que raye en lo ridículo”. INS

ndc