P. Rico-Reportan solamente un homicidio durante el fin de semana; este año se han cometido 44 menos que en 2018

San Juan, 12 may (INS).- Solamente un asesinato se reportó el presente fin de semana, con lo que la cifra anual se eleva a 211 homicidios, 44 casos menos que los reportados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por la agente Yaira Rivera González, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El único se registró a las 3:00 de la madrugada de hoy frente al negocio El Caobo, en la carretera PR-782, barrio Ceiba, en Cidra.

El occiso fue identificado como Juan C. Rivera Rivera, de 40 años y vecino de Aguas Buenas.

De acuerdo a la querella, las autoridades encontraron el cadáver de Rivera Rivera con múltiples impactos de bala que le ocasionaron la muerte en el acto.

A este caso se suma el de la joven Jomayra Hernández Martínez, de 13 años, quien falleció hoy como consecuencia de las quemaduras sufridas a mano de su novio, Wilson Javier Meléndez Bonilla, de 19 años, en hechos ocurridos el 23 de marzo pasado en una residencia ubicada en el kilómetro 0.4 de la carretera PR-310, sector Las Quebradas del barrio Monte Grande, en Cabo Rojo.

También sólo se registró un accidente fatal, con lo que el total anual llegó a 82, lo que representa 21 menos que el año pasado a esta misma fecha.

Un motociclista de 24 años falleció instantáneamente tras chocar contra un automóvil a las 4:50 de la tarde del sábado en el kilómetro 1.0 de la carretera PR-942, barrio Celada Centro, en Gurabo.

Según el informe preliminar, Edwin M. Pérez Fernández, vecino de Canóvanas, conducía una motora Suzuki DRZ-400 negra del año 2006, cuando por razones que se investigan invadió el carril contrario y chocó contra una guagua Suzuki Grand Vitara gris del año 2010.

Pérez Fernández sufrió lesiones y traumas que le provocaron la muerte en el acto.

En lo referente a suicidios, también se reportó un caso, por lo que anualmente se han repoprtado 81 casos, nueve más que a igual fecha del año pasado.

El sábado, en Orocovis, un hombre de 42 años se privó de la vida a eso de la 1:48 de la tarde, en una residencia de la carretera PR-569, kilómetro 6.0, barrio Sabana.

Según se informó, Néstor I. Rosado Colón se privó de la vida ahorcándose. INS

aa