P. Rico-Cámara de Representantes entrega donativo a entidad sin fines de lucro para el adiestramiento de personas con necesidades especiales

San Sebastián, 12 may (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, anunció el desembolso de una partida presupuestaria para ayudar a que continúe operando la Asociación Por un Mundo Mejor para el Impedido (AMMI), entidad sin fines de lucro con sede en San Sebastián y que se dedica al adiestramiento y ajuste laboral de las personas con necesidades especiales.

El político aprovecho la oportunidad para invitar a toda empresa en Puerto Rico -tanto local como nacional- que esté a la búsqueda de ampliar su fuerza laboral a considerar a los empleados de AMMI como una alternativa real y viable.

“Esta Cámara se encuentra comprometida con ayudar, de manera directa, a las personas con necesidades especiales. Estas personas tienen un potencial enorme para realizar grandes aportaciones a nuestra sociedad, por eso asistimos a entidades como AMMI a continuar proveyendo oportunidades de adiestramiento laboral”, apuntó Méndez.

Acompañado por el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, y por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, representante Félix Lassalle Toro, y el presidente de la Comisión Especial Conjunta Sobre Donativos Legislativos para Impacto Comunitario, Antonio “Tony” Soto, Méndez Núñez informó de la entrega de unos cinco mil dólares para gastos operaciones de AMMI.

Los fondos provienen de la Resolución Conjunta 8 de 2019.

Desde enero 2017, la Cámara ha asignado 39,650 dóplares para este taller de capacitación, único en la región oeste-central.

AMMI, localizada en la carretera estatal PR-119 del barrio Piedras Blancas, cuenta con una plantilla de 16 empleados, 12 de ellos con necesidades especiales, y se dedica al empaque de materiales desechados, como vasos, cubiertos, contenedores, servilletas y papel de aluminio, entre otros. INS

aa

Méndez Núñez (al centro) durante la visita a la AMMI. / Inter News Service