P. Rico-Vicepresidenta del PPD reta a Rosselló a que recaudo de fondos en Nueva York sea para ayudar a 30 mil familias bajo toldos

San Juan, 11 may (INS).- La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado, retó hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que la recaudación de fondos prevista para este fin de semana en Nueva York “al son de entre mil y cuatro mil dólares por persona sea utilizada para ayudar a las 30 mil familias en la isla que aún están viviendo bajo toldos plásticos”.

La también alcaldesa de Morovis argumentó que “es una triste ironía que el mismo día en que se realiza una supuesta cumbre sobre preparación para la temporada de huracanes, Rosselló admita que alza vuelo a Nueva York para ir a recaudar miles de dólares para su campaña política, sabiéndose la cantidad de familias que aún no han entrado al proceso de recuperación”.

Añadió que “la insensibilidad de este gobierno con los afectados por los dos huracanes no tiene límites y así lo han reconocido públicamente hasta los alcaldes de su partido, como los de Ciales, Barranquitas y Orocovis”.

Las expresiones de Maldonado se produjeron en la mañana de hoy durante las labores de la iniciativa institucional del PPD “Corazones Unidos”, con el propósito de atender casos específicos de personas con necesidades sociales que no hayan sido atendidos por razones burocráticas o por falta de acceso a programas de ayuda.

“Esta iniciativa surge porque en Puerto Rico hay un amplio sector que sobrevive en pobreza extrema. Hay varios factores que hemos identificado de personas que han solicitado ayudas y por diversas razones se las han negado, como los casos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y agencias estatales como el Departamento de la Vivienda”, afirmó Maldonado.

Agregó que el PPD ya comenzó “ a ejercer masivamente este concepto que denominamos Corazones Unidos a todos los interesados en el voluntariado. Entre los participantes analizamos los casos, las necesidades y recaudamos los materiales con donativos de los mismos voluntarios para llevar a cabo el proyecto. Aquí no hay grandes gastos, lo que hay es voluntad y el resultado ha sido magnífico”. INS

aa