P. Rico-Número de asesinatos sigue a la baja: se registran 40 menos que el año pasado

San Juan, 28 abr (INS).- Seis asesinatos se produjeron este fin de semana, con lo que el total anual se eleva a 191 casos, 40 más que los 231 registrados a igual fecha del año pasado, según el reporte preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

Los dos primeros ocurrieron en Caguas, a las 4:51 de la tarde del viernes en la calle Miguel Gómez de la urbanización Valle Tolima.

Con el fallecimiento esta madrugada de Pedro L. Medina Cruz, de 24 años, el asesinato reportado se convirtió en doble homicidio. Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales acudieron al lugar tras una llamada al 911 y localizaron el cuerpo sin vida de Jonathan Jariel Cátala Rojas, de 20 años, quien presentaba varios impactos de bala.

Mientras, Medina Cruz recibió varios impactos y había sido llevado al Centro Médico de Río Piedras, donde finalmente falleció pasada la medianoche de hoy.

La tercera muerte violenta fue registrada en la carretera PR-174, sector Minillas del barrio Mula, en Aguas Buenas, a las 11:09 de la noche del viernes.

Un hombre, que todavía no ha sido identificado, fue asesinado en el lugar y como signo de violencia presentaba múltiples heridas de bala. Vestía pantalón tipo traje de baño azul, naranja y blanco.

Mientras, un doble asesinato fue reportado a las 12:15 de la madrugada del sábado en la intersección de las calles Celis Aguilera y Unión, en Fajardo.

Según se informó, una llamada telefónica al cuartel de distrito de Fajardo alertó sobre un aparente accidente de auto, y al llegar las autoridades encontraron un Hyundai Accent, del año 2014, color azul, que presentaba impactos de bala. En su interior fueron hallados los cuerpos de dos hombres, ambos con varias heridas de bala.

Fueron identificados como Héctor Santos de Jesús y Nayir Adorno Hernández, ambos de 21 años y vecinos de Toa Baja.

El sexto caso se reportó la mañana del sábado en la calle Lirio final de la urbanización Villa Serena, en el pueblo de Arecibo.

Según informó el agente Carlos Canales, del precinto 107 de Arecibo, en el lugar encontró el cuerpo de Michael Steven Candelaria Ferrer, de 38 años, quien presentaba varios impactos de bala.

El occiso fue identificado por su padre.

En lo referente a muertes por accidente de tránsito, se produjeron dos casos. El total anual es de 70, vale decir 23 menos que a esta misma fecha del año 2018.

El primero fue en Aguada, donde un individuo de 57 años falleció en el acto la noche del viernes luego de ser atropellado por una guagua en el kilómetro 1.2 de la carretera 4416.

Anthony Miranda Seguí, también de 57 años, conducía una Toyota Tacoma color vino de norte a sur y no se percató de la presencia de William Pérez Echevarría, quien llevaba ropa oscura y se encontraba en un lugar de escasa iluminación.

El conductor impactó frontalmente al peatón, quien murió instantáneamente producto de sus lesiones.

Al conductor se le sometió a una prueba de aliento, la que arrojó 0.073% (negativo). El máximo permitido por ley es .08 por ciento.

En tanto, el jinete Pedro Morales Rolón, de 57 años, falleció esta madrugada luego de ser impactado por un auto a eso de las 0:17 de hoy en la carretera PR-149, sector La Línea del barrio Jaguas, en Ciales.

Según el informe del agente Ángel Ocasio Vázquez, de Patrullas de Carreteras de Vega Baja, Juan Vargas Rosario, de 44 años, conducía un Toyota Corolla en dirección de Norte a Sur y al llegar al kilómetro 18.8 rebasó a unos vehículos utilizando el carril contrario y terminó impactando frontalmente al equino y su jinete, que galopaban entre el paseo y el carril.

Morales Rolón sufrió heridas graves que le ocasionaron la muerte a eso de la 1:10 de la madrugada, cuando era atendido por el médico Daniel Villalobos en el Doctors’ Center Hospital de Manatí.

El equino falleció en el lugar del accidente.

En cuanto a suicidios, sólo se registró un caso en San Germán, por lo que la cifra anual llega a 75 casos, ocho más que los reportados el año pasado en esta misma fecha-

A eso de las 5:50 de la tarde del viernes, un anciano de 71 años identificado como Manuel de Jesús Sepúlveda Santiago se ahorcó en una residencia localizada en el 77 de la calle Córdova, urbanización Salamanca. INS

aa