P. Rico-Organizaciones del PPD piden unirse a las marchas por el Día Internacional de los Trabajadores

San Juan, 28 abr (INS).- Las organizaciones de Servidores Públicos, Mujeres y Jóvenes del Partido Popular Democrático (PPD) hicieron un llamado a los ciudadanos a que se unan el miércoles a las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores, especialmente a la marcha que sale desde el Capitolio hasta la Fortaleza.

La manifestación convocada por los principales sindicatos de Puerto Rico se congregará desde las 8:30 AM frente al Capitolio y saldrá a las 10:00 de la mañana hacia La Fortaleza.

“El PPD, como en años anteriores, hace un llamado al país a que se unan a esta conmemoración y hagan sentir su repudio a las acciones del gobierno de Ricardo Rosselló y la Junta de Supervisión Fiscal”, manifestó el representante Carlos Bianchi, quien además es miembro de la junta de gobierno del PPD en representación de los trabajadores.

El legislador agregó que “desde la legislatura continuaremos atentos y denunciando todo intento de esta administración de menoscabar los derechos de nuestra clase trabajadora. Es importante que todos los puertorriqueños se unan a esta manifestación y le dejen saber a Rosselló y a la Junta su disconformidad con la política pública que se está implementando”.

Mientras, el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñonez, hizo un llamado a los legisladores del PNP a que reviertan la reforma laboral aprobada el pasado año, y que a su juicio “ha sido nefasta para los trabajadores de la empresa privada”.

“Todos los meses vemos cómo cientos de empleados son despedidos antes de que culmine el período de prueba, para no darles permanencia, además de eliminarles derechos a los empleados públicos y privados. Esta legislación del PNP lo que hizo fue beneficiar a los grandes intereses a costa del sacrificio del empleado humilde”, concluyó.

La presidenta de las Mujeres Populares, Ada Skerrett, y el presidente de los Jóvenes, Héctor Santiago, se unieron al llamado en contra de la política del gobierno para reducir la aportación patronal al plan médico; que se detenga la legislación que intenta eliminar la colegiación de profesionales; que se paralice el intento de privatizar la educación de nuestros hijos; y que se le de paso a la auditoría de la deuda.

“No podemos permitir que Rosselló y la Junta sigan con la política de austeridad y reducción de servicios a costa del bolsillo de la gente”, expresaron. INS

aa