P. Rico-Vicepresidenta del PPD tilda de “escándalo” situación de comisionada electoral alterna en la CEE

Morovis, 24 abr (INS).- La vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Maldonado González, catalogó de “escándalo” la polémica surgida en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) con la salida de la comisionada electoral alterna, Karla Angleró, a quien se le negó desde La Fortaleza la extensión de una licencia sin sueldo para continuar sus labores de índole electoral.

“Negarle a esta funcionaria, servidora pública, abogada y experimentada especialista en asuntos electorales la oportunidad de continuar trabajando en la CEE, es otro ejemplo de las intenciones del gobierno de afectar las labores a las que el PPD tiene derecho en una democracia, como se le garantiza a los demás partidos políticos en la CEE”, aseguró Maldonado.

La también alcaldesa de Morovis no dio crédito a las alegaciones del secretario de la Gobernación y director de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi, de negar la extensión de la licencia sin sueldo de Angleró, de que sus servicios se necesitan con urgencia en esa entidad.

“Ahora mismo Comercio y Exportación será absorbido por el Departamento de Desarrollo Económico y, lógicamente, se integrarán labores. De hecho, la propia directora de Recursos Humanos de Comercio y Exportación aseguró a Angleró que no hay urgencia de procurar sus servicios legales”, añadió la política.

En la tarde del martes, el comisionado electoral del PPD, Miguel Ríos, aseguró que la acción de Llerandi es en represalia contra Angleró porque la funcionaria formó parte del Comité de Investigación del caso del WhatsApp y el de los vagones de suministros perdidos que estaban bajo custodia de la CEE y que luego aparecieron misteriosamente en varios pueblos de la isla.

Además se hicieron públicos los casos de la representante novoprogresista Lourdes Ramos, quien ha disfrutado durante varios años de una licencia sin sueldo de su puesto de carrera, mientras ejerce como legisladora.

Maldonado recordó que incluso “la comisionada residente, Jenniffer González, también contaba con un puesto de carrera en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mientras se desempeñaba como representante y presidenta de la Cámara. Aquí tenemos dos ejemplos del uso de las licencias sin sueldo, lo que se pretende negar ahora a la licenciada Angleró”. INS

aa