P. Rico-Reitera su llamado a la esperanza la Coalición Ecuménica

San Juan, 21 abr (INS).- La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico reiteró su llamado a la esperanza, a pesar de los avatares que enfrenta al país y del empobrecimiento a que se ha conducido al pueblo puertorriqueño por decisiones desacertadas de autoridades que ostentan poder, político y económico.

“Es nuestro deber el acompañar al pueblo, en especial a los que han sido, y siguen siendo, empobrecidos por decisiones de autoridades que ostentan poder, político y económico”, estableció la organización en una amplia declaración en la que establece “la disposición de cargar con nuestra cruz”, en su misión de dar cumplimiento y continuar proclamando el Evangelio de Cristo.

Consideró que “la insensibilidad demostrada por autoridades gubernamentales, territoriales y federales, hacia los sectores más oprimidos y marginados de la sociedad, tiene que cambiar, tiene que transformarse”.

La Coalición dejó sentado que “es el ejemplo de Jesús el que nos mantiene en este caminar, en esta entrega en servicio a la otra persona”.

“Como Jesús, la Iglesia, ha de enfrentar su juicio, escarnio, crucifixión, pero todo ello nos lleva a la Resurrección. Una Iglesia que actúa la misericordia divina, aunque por ello sea criticada. La verdad de la Cruz siempre ha de estar en lo alto”, remató.

Aclaró en su declaración que la esperanza no está muerta, que vive y se proclama por medio de acciones solidarias, justos pedidos por los derechos humanos y todo aquello que nos ayude a formar un mejor país.

“La esperanza es algo que no se ve, pero se siente, en especial por el actuar de las personas. El problema mayor es cuando no se siente, porque entonces llega la desesperanza, el

miedo y la ausencia de la misericordia”, expresó a tenor con la religiosidad de Semana Santa.

Para la Coalición Ecuménica e Interreligiosa, “Dios siempre mantiene la esperanza viva, lo hace por medio del trabajo comprometido de sus hijos e hijas. La esperanza de un pueblo se mantiene viva, mientras una persona pueda ayudar a otra persona, aún a aquellas que no conocen”.

“Esa es la Iglesia activa en el amor. La esperanza siempre está ahí, presente. Una Iglesia que está comprometida con la justicia, que forma líderes tolerantes, respetuosos y que organiza

comunidades solidarias. Una Iglesia que se hace visible por medio de las acciones solidarias que ejecuta por medio de una diversidad de ministerios. Una Iglesia que está acompañando,

caminando y, que, además de orar, actúa”, proclamó la entidad.

La Coalición Ecuménica e Interreligiosa de Puerto Rico ratificó que “somos un pueblo de fe, uno que sabe que algo mejor está por acontecer. Somos un pueblo de fe porque sentimos que Dios no nos ha abandonado. Es la fe, junto a la esperanza, lo que nos mantiene vigentes como pueblo en esta tierra, la que Dios nos ha dado, para amarla y sostenerla”.

Reconoció, no obstante, que “todavía nos falta camino por recorrer; propuestas que seguir planteando; proyectos sociales que sostener y emprender”.

“Sí, nos queda camino por recorrer. Para ello necesitamos de todas las manos para seguir construyendo el país que nos merecemos. Porque Dios nos ha colocado en esta tierra, en este archipiélago borincano”, dijo al destacar la diversidad de culturas de las que descendemos.

La Coalición, junto a otras expresiones, advirtió que ha de continuar proclamando que la esperanza no está muerta, que vive y se proclama por medio de acciones solidarias, justos pedidos por los derechos humanos y todo aquello que nos ayude a formar un mejor país. INS

ndc