P. Rico-Sostiene Llerandi que el presidente de la Cámara le habló sobre Keleher después de su renuncia al Departamento de Educación

San Juan, 10 abr (INS).- El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, sostuvo hoy que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, le advirtió que tuvieran cuidado con la secretaria de Educación, Julia Keleher, después que se conoció su salida del cargo.

De este modo, el funcionario ratificó que Méndez Núñez habló de un potencial conflicto si Keleher hubiera continuado con el contrato de 250 mil dólares con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), que hubiera expirado el 30 de junio.

“Ha habido una confusión de cómo se ha proyectado las expresiones del presidente de la Cámara, (quien) indicó que había informado a Fortaleza de una situación, lo cual es correcto, lo que pasa que ocurre el día que ella sale”, aseguró en una entrevista radiofónica (Radio Isla).

Llerandi afirmó que tomó la información y comenzó a indagar, pero que “la Secretaria desiste de ese contrato, por lo tanto el futuro conflicto nunca se iba a materializar y se convirtió en académico”.

Keleher optó al día siguiente de su renuncia de Educación por rescindir el contrato que la ataba a la Aafaf ante la oleada en su contra tras conocerse que las autoridades federales en Washington dirigían una pesquisa en su contra.

El presidente de la Cámara de Representantes afirmó previamente, a través de otra emisora, que habló con el secretario de la Gobernación sobre las supuestas irregularidades en la gestión de la exsecretaria de Educación.

Las expresiones del legislador se dan después de que el martes, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares señalara que a él y a La Fortaleza no le había llegado información al respecto de Méndez Núñez.

“Yo no hablé con el gobernador y eso yo lo he dicho desde el principio, pero sí hable con el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, y le di una información que yo tenía. Le dije: ‘investíguense eso no vaya a ser una situación que sea incómoda para la administración’”, manifestó el representante a una emisora nacional (Wkaq).

A su vez, el político dijo que había asumido que Llerandi había dialogado sobre el tema con el gobernador: “Eso es lo que uno asume, pero uno no puede tener una certeza de que eso haya ocurrido o no”. INS

lp/ndc