P. Rico-Weingarten y Díaz acusan a Keleher creó caos para 320 mil estudiantes

San Juan, 2 abr (INS).- La exsecretaria de Educación, Julia Keleher, estableció políticas que crearon inestabilidad y caos para los 320 mil estudiantes del país, afirmaron hoy las presidentas de la American Federation of Teachers (AFT), Randi Weingarten, y de la presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Aida Díaz, al reaccionar a su dimisión y el nomramiento interino de Eleuterio Álamo.

“Tras el paso del huracán María, el sistema educativo de la Isla necesitaba ser reconstruido para fortalecer las escuelas públicas con servicios para los niños y una educación de vanguardia alineada con lo que los estudiantes necesitan para enfrentarse a la vida, la universidad y la fuerza laboral”, dijeron ambas dirigentes en declaración conjunto.

Las presidentas de la AFT y la AMPR afirmaron que en su lugar, más de un tercio de las escuelas en Puerto Rico fueron cerradas, el gobierno federal retuvo la ayuda que se necesitaba con urgencia, y ha habido un impulso hacia la privatización de las escuelas públicas.

Consideraron que durante su mandato, Keleher trató a los educadores y padres con un freno, implementando políticas que crearon inestabilidad y caos para los 320 mil estudiantes sin tener en cuenta que los padres, maestros y comunidades de Puerto Rico han pasado por mucho en los últimos dos años.

Díaz aseguró que la Asociación de Maestros de Puerto Rico ha tenido una relación profesional y respetuosa con Álamo mientras estuvo a cargo de la oficina regional de San Juan del Departamento de Educación, por lo que esperamos que el nombramiento sea un reinicio”.

Ambas dirigentes se mostraron preocupas con “la transición de Keleher hacia la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, entidad que supervisa el dinero que tienen las agencias públicas y cómo se usa ese dinero”.

“Una de las principales preocupaciones de los maestros en Puerto Rico es precisamente que el dinero asignado a las escuelas para la reconstrucción no llegue al salón de clases”, advirtieron. INS

ndc