P. Rico-Policía intervenido por los federales y querellado por delitos sexuales contra un menor sigue en su puesto (repetición solicitada)

San Juan, 29 mar (INS).- A un policía en destaque como chofer y ayudante de la presidenta de la Junta de Telecomunicaciones, Sandra Torres, se le allanó su residencia, presuntamente por pornografía infantil o delitos sexuales con menores, según una fuente, y se le encontró sustancias controladas, según querellas revisadas por la agencia Inter News Service (INS).

La residencia del policía Renardo Della Camera, que tiene activa una investigación administrativa de la Policía y fue desarmado, fue intervenida por la agencia federal Inmigration and Customs Enforcement (ICE-HSI) el 20 de abril de 2017. Este nunca fue separado de su puesto en la Junta de Telecomunicaciones.

Sandra Torres dirige también la oficina de personal del gobierno, hoy día llamada Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (Oatrh).

El juicio federal, según una fuente de INS, depende aun de la recuperación emocional del testigo, que al momento de los hechos era un menor de edad. La fiscalía federal no se ha pronunciado sobre el status de este caso.

Supuestamente el menor fue advertido por el sospechoso para que no delatara los actos, que habrían comenzado cuando el niño tenía 13 años de edad.

La querella fue presentada ante la Policía estatal por la propia madre del menor, luego que el niño y Della Camera fueran intervenidos por la policía municipal dentro de un auto cerca de una cancha de un pueblo del sur, que INS no revelará para proteger la confidencialidad de la alegada víctima.

“Alega la querellante que su hijo menor de edad sostuvo relaciones sexuales con un adulto”, se indica en la querella 2017-9-030-1952, del 30 de marzo de 2017. Tres semanas después, el 20 de abril de ese año, fue allanada la residencia en Cayey del policía por ICE-HSI, pasando la jurisdicción a la agencia federal, se desprende de la querella 2017-9-018-0247, fechada el 20 de abril de 2017.

En la querella de la Policía estatal del 20 de abril de ese año, asociada a este operativo federal, se indica que “se diligenció una orden de allanamiento expedida por la agencia federal I.C.E., la cual fue formada por la jueza Silvia Carreño y la agente federal Wilma Bonilla (Salhsi) diligenció la misma, ocupando y entregando un frasco con sustancias de aparente marihuana, luego el arrestado fue transportado a la División Drogas Guayama, donde el agente Santiago 29295 le realizó la prueba de campo resultando positivo a marihuana, siendo colocada en el sobre #36054. El caso se consultó con el fiscal Jorge Mafuz, quien instruyó radicar cargos por el Art. 404 de la Ley de Sustancias Controladas. Fue llevado ante la Hon. Juez Iraida B. Rodríguez Castro, quien luego de escuchar la prueba determinó no causa”.

No se ha indicado qué razones tuvo la juez para determinar no causa probable para arresto por posesión de sustancias controladas, a pesar de que ls agentes federales encontraron el frasco con marihuana dentro de una de las botas de policía del denunciado. INS

vac

Attachments

  • jpg Querellas
    Tamaño de archivo: 1 MB Descargas: 30