P. Rico-Niña de 13 años queda en riesgo vital con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante incendio en residencia de Cabo Rojo

Mayagüez, 24 mar (INS).- Una muchacha de 13 años permanece en riesgo vital luego de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo durante un incendio reportado a las 8:58 de anoche en su residencia, ubicada en el kilómetro 0.4 de la carretera PR-310, sector Las Quebradas del barrio Monte Grande, en Cabo Rojo.

Jomaris Hernández Martínez sufrió quemaduras de extrema gravedad, mientras su madre, Nanette Martínez Camacho, de 34 años, terminó con quemaduras en manos, brazos y rostro al socorrer a su hija.

Las víctimas fueron llevadas por paramédicos al Hospital de La Concepción, en San Germán, donde fueron atendidas por la doctora López, quien refirió a la menor al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. La madre se encuentra estable.

Los bomberos de Cabo Rojo, con ayuda de vecinos, extinguieron el fuego.

Informes preliminares indican que el siniestro en la vivienda de madera fue intencional. De hecho, la Policía informó que un joven de 18 años y vecino de San Germán, permanece bajo custodia de las autoridades.

El agente Juan Rosado, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, se hizo cargo de las pesquisas junto al fiscal José Criado. INS

aa