P. Rico-Hogar de ancianos hace frente al racionamiento con tecnología solar que convierte el aire en agua

Los cuatro hidropaneles producen mensualmente hasta 600 litros de agua potable. / Inter News Service

Isabela, 23 mar (INS).- El hogar de ancianos Cándido Crispin Jorge, del municipio de Isabela, se convirtió en una de las organizaciones pioneras en Puerto Rico en instalar una nueva tecnología que utiliza luz solar y aire para producir agua potable y purificada para el consumo de la población.

Ahora las personas de la tercera edad residentes en el centro pueden contar con agua para su consumo, lo que les permite enfrentar el racionamiento de agua y fenómenos atmosféricos futuros.

Gracias a la iniciativa en colaboración de Maximo Solar, Zero Mass Water y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, se instalaron cuatro hidropaneles Source para producir mensualmente hasta 600 litros o 1,200 botellas de agua para la comunidad, sin depender de los servicios de los sistemas públicos de acueductos y de energía eléctrica.

“Agradezco a las empresas Zero Mass Water y Máximo Solar de Puerto Rico por darnos la oportunidad de ser parte de esta iniciativa que utiliza el medio ambiente para la producción de agua potable de calidad y, en este caso, ofrecerlo para el uso de nuestros ancianos”, dijo Delgado Altieri.

Para Máximo Torres, presidente de Maximo Solar, empresa que trajo la tecnología Source a la isla, Puerto Rico se ha convertido en un protagonista global en el desarrollo de tecnologías sustentables y resilientes como los hidropaneles.

“Luego del huracán María, hemos sido testigos de un Puerto Rico más consciente de producir, almacenar su propia energía y conservar nuestros recursos naturales. Sentimos mucho orgullo de formar parte de este proyecto en beneficio de nuestros ancianos. Esperamos que más comunidades continúen adoptando esta tecnología”, concluyó. INS

aa

Attachments