P. Rico-Solicita legisladora Mas Rodríguez que no se cierre estudio WIPR en Mayagüez

San Juan, 23 mar (INS).- La representante Maricarmen Mas Rodríguez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), solicitó hoy al recién nombrado presidente de la Junta de Directores de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), Eric Delgado, que revalúe su intención de cerrar el nuevo estudio de la cadena en la ciudad de Mayagüez.

“Hago un llamado al nuevo presidente de WIPR, el amigo Eric Delgado, para que revalúe la decisión de cerrar el estudio de programación y noticias de la cadena en Mayagüez”, expresó la legisladora al referir que se trata de una instalación “moderna, con sistemas avanzados, suple una necesidad particular”.

La representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, recordó que la zona oeste cuenta ya con dos estaciones de televisión singulares y WIPR sería una plataforma importante en eso, aparte de que “es un taller de trabajo para personas de la región y una fuente de orgullo para los mayagüezanos”.

“Voy a estar escribiendo una carta al nuevo Presidente en donde expresaré mi oposición al cierre, delineando las múltiples razones por las cuales debe permanecer operando y, de hecho, aumentando su producción, pues cuenta con la capacidad de ser una plataforma de comunicaciones única en la región oeste, la cual es hogar para más de 250,000 puertorriqueños”, apuntó.

Mas Rodríguez se mostró convencida de que “podemos buscar una solución para dejar esta operación abierta, permitir que continúe este taller de trabajo y expandir los ofrecimientos a la ciudadanía”.

La también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Oeste aseguró que el nuevo estudio de noticias, el más moderno de la cadena en todo Puerto Rico, tiene la capacidad de transmitir por la frecuencia WIPM-TV, en el canal número 3.

El estudio de noticias queda dentro de las rehabilitadas instalaciones de la Corporación, en el número 502 de la calle Ramón Emeterio Betances (antigua calle Post), las cuales incluyen un estudio de grabación y varias cabinas técnicas en un local que sobrepasa los 10 mil pies cuadrados. INS

ndc