P. Rico-Confiesa Méndez Núñez que conocía que el jefe de su escolta era su sobrino

El presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez Núñez, ahora reconoce que sabía lo que negó hace tres días con relación a su escolta. Inter News Service

San Juan, 21 mar (INS).- Contrario a lo que sostuvo anteriormente, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, confesó hoy que al momento de pasar a trabajar como su escolta, sabia que el agente Ángel Figueroa Montezuma era su sobrino.

De este modo, Méndez Núñez desdijo lo manifestado hace tres días, cuando alegó que al producirse la reasignación del agente policial a su oficina, desconocía la existencia de un parentesco entre ambos.

Pese a esto, el también vicepresidente del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP) trató de justificar, durante una entrevista radiofónica (Radio Isla-1320 AM), al punto de querer parangonar su situación con la empresa privada, donde no aplica el nepotismo ni tampoco la normativa del gobierno puertorriqueño sobre la contratación de familiares.

El presidente de la Cámara de Representantes adujo que Figueroa Montezuma, cuyo caso saltó a la luz pública cuando trascendió que había cobrado 41 mil dólares en horas extras, había dicho que no conocía del vínculo familiar hasta después de su contratación.

Ahora reconoció que era consciente de la relación familiar con el agente, hijo de una hermana suya a la que no conoció.

Méndez Núñez fue adoptado por otra familia cuando en su niñez, razón por la que quiso justificar este desconocimiento, aunque se rectificó motu propio durante la entrevista radial.

“Yo me vine a enterar que era sobrino mío, y tengo que aclarar algo, antes del reclutamiento de él; pero fue hace dos años o tres años que era sobrino mío, de una hermana que nunca conocí”, detalló titubeante.

El presidente de la Cámara de Representantes justificó su proceder al sostener que el Código Civil establece “claramente que al momento de la adopción se rompe todo vínculo legal con la familia biológica y advienes un nuevo vínculo legal con la familia adoptante, por lo tanto, no existe ningún tipo legal ni ningún conflicto ético”.

Respecto al exorbitante beneficio económico que obtuvo su sobrino, el agente Figueroa Montezuma, mediante las horas extras trabajadas, aseguró que corresponde a la Policía de Puerto Rico verificar su corrección, pues “yo no controlo las hojas de asistencia” del cuerpo armado.

Mientras, el portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, restó importancia a este incidente que tiene visos de ilegalidad, “porque hay muchas cosas más importante pasando”.

Hernández Montañez despachó de ese modo en la misma emisora si el PPD se proponía interponer alguna acción por conducta ética contra Méndez Núñez. INS

ndc

Attachments

  • jpg PRES CAMARA REP CARLOS JOHNNY MENDEZ-01-INS
    El presidente de la Cámara, Carlos Johnny Méndez Núñez, ahora reconoce que sabía lo que negó hace tres días con relación a su escolta. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 359 KB Descargas: 18