P. Rico-Sindicato magisterial le tiene el ojo echado a los privatizadores con “esqueletos en el closet”

San Juan, 19 mar (INS).- La secretaria general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico Local-Sindical Grichelle Toledo, reclamó a la secretaria de Educación, Julia Keleher, ante la forma y manera en que algunas compañías interesadas en escuelas chárteres han llevado a cabo los procesos requeridos por ley.

“Nosotros, desde siempre, hemos estado en contra de las escuelas chárteres y desde hace varios años hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para evitar este tipo de escuela en Puerto Rico, porque sabemos que no funcionan. Siempre explicamos que estas llamadas escuelas alianzas se prestaban para fraudes y estafas. Hoy estamos viendo como estos privatizadores han hecho lo que les ha dado la gana, violando las reglas establecidas por el mismo Departamento de Educación”, explicó Toledo.

La líder sindical destacó que muchas de estas compañías tienen esqueletos en el closet cuando de historia fiscal se trata, lo que significa que con toda probabilidad no tienen la capacidad para administrar una escuela.

 “Yo no entiendo cómo es posible que se le entregue una escuela a personas que no tienen conocimiento en pedagogía, no tienen ni siquiera un plan educativo y su historial fiscal es nefasto. Nosotros sabemos que hay privatizadores que no han realizado los procesos como se deben y pretenden engañar al Departamento de Educación y a las comunidades escolares haciendo encuestas fatulas”, aseguró Toledo.

Por su parte, Ángel Javier Pérez, secretario de formación sindical, adelantó que “estaremos muy pendientes a los procesos y si estas compañías no cumplen con la ley iremos a los tribunales porque con la educación y salud mental de una facultad escolar no se juega, ni se improvisa. Ya basta de que estos privatizadores anden por ahí menospreciando la figura del maestro y que esta situación la utilicen en pasos de comedia como si esto fuera un chiste. Eso es bochornoso y es una clara burla al magisterio y a los estudiantes de educación especial”. INS

vac