P. Rico-Representante del PNP refuta al alcalde por tardanza en reapertura del Mirador de Villalba

San Juan, 17 mar (INS).- El representante Urayoán Hernández Alvarado rechazó expresiones del alcalde de Villalba, Luis Hernández Ortiz, “por dar excusas irreales y nulas para evitar asumir su responsabilidad de rehabilitar y reabrir el histórico Mirador de Villalba”, operado por el municipio y que permanece cerrado desde el paso del huracán María, en septiembre de 2017.

El legislador del Partido Nuevo Progresista también le recordó a Hernández Ortiz que ha radicado medidas para fomentar el desarrollo económico de la zona, incluyendo la Resolución de la Cámara 245, que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas a implementar las medidas de seguridad necesarias para mitigar los desprendimientos de terreno.

Esto incluye la instalación de mallas de seguridad en la carretera estatal PR-151, entre las jurisdicciones de los municipios de Orocovis y Villalba.

“Parece mentira que el alcalde lo único que hace es buscar excusas y echar la culpa a otras personas por no poder reabrir el Mirador. La realidad es que este servidor, en conjunto con otros funcionarios de la actual administración, hemos trabajado sin parar para lograr que Villalba, así como los demás pueblos que comprenden la cordillera central, puedan recuperarse del azote de María”, apuntó Hernández.

A su entender, “si el Alcalde no puede hacerse cargo del Mirador, si no puede administrarlo y colocarlo a operar, pues entonces que lo diga y nosotros nos encargamos de identificar soluciones”.

Hernández Alvarado sostuvo esta semana una extensa reunión de trabajo con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar, donde se discutieron iniciativas para rehabilitar la PR-151.

“Siempre he sido consistente con mi deseo y trabajo a favor de los constituyentes del distrito, sin distinción de afiliaciones políticas. El alcalde sabe muy bien que se trabajó la iniciativa eléctrica tan reciente como la sesión pasada. También conoce de primera mano que las puertas de mi oficina están abiertas para él. Por eso me sorprende la actitud de no abrir el Mirador echándole la culpa a las condiciones de la PR-151, aun a pesar de saber que se está trabajando en ello”, concluyó. INS

aa