P. Rico-Alcalde anuncia que Vega Alta “mitiga daños” en carretera estatal ante atraso del programa Abriendo Caminos

Vega Alta, 16 mar (INS).- El alcalde de Vega Alta, Oscar Santiago Martínez, decidió que ante el atraso en las labores del programa Abriendo Caminos en la región norte, se diera inicio el viernes a un plan municipal de asfaltado de la carretera estatal PR-675, ubicada en el barrio Bajura y que probablemente sea una de las más afectadas por el paso del huracán María .

La vía se ha ido deteriorando conforme pasa el tiempo, a tal punto que se han registrado varios accidentes en la zona, y daños a gomas y suspensiones de los autos.

Los residentes que transitan por la vía no han recibido información alguna por parte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), a pesar de los llamados consistentes del alcalde.

“Hemos tenido que hacer una inversión de fondos municipales para iniciar un plan de mitigación mediante bacheo de asfalto en dicha vía, cuando en realidad lo que requiere es escarificación y asfaltado completo, como bien sabe el personal del DTOP”, apuntó el ejecutivo municipal.

Recordó que en septiembre del año pasado fue a Arecibo ante una invitación del gobernador Rosselló, “donde se anunció los trabajos en las carreteras. Seis meses después, seguimos esperando. Obviamente, y lo tengo que decir con mucho pesar, pero es la realidad, hay discrimen contra nuestro municipio. Basta con ver cómo se ha adelantado el trabajo en las carreteras de municipios con alcaldes afiliados al partido en el poder”.

El 2 de marzo, Santiago y su vecino alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, denunciaron que supieron por la prensa de la llegada de 6,300 toneladas de asfalto que fueron asignadas a 16 pueblos, 11 de ellos administrados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Santiago Martínez confirmó que las vías estatales PR-677, 6677, 6678, PR-647, PR-690, PR-630, PR-674 y la PR-675 que atendió ayer, entre otras, son las que están en peores condiciones INS

aa