P. Rico-Niega imputaciones el despedido ex subsecretario del PPD en la CEE

San Juan, 15 mar (INS).- Aunque fue despedido por el propio Partido Popular Democrático (PPD) de su cargo de subsecretario en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el exrepresentante Sergio Ortiz afirmó que no permitirá que “nadie manche” su nombre.

No obstante, su defensa la hizo contra las intenciones de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista Norma Burgos, quien develó un supuesto esquema de conflicto de intereses de parte del ex subsecretario, como funcionario de la CEE y como aspirante a una posición política electa, algo prohibido en la regulación electoral.

Casualmente, Ortiz busca ser candidato a alcalde de Isabela, cuyo alcalde Carlos Delgado Altieri, se ha indicado, promueve la candidatura de su propio hijo Carlos Delgado. Mientras, Delgado Altieri, por su parte, busca la candidatura a la gobernación por el PPD.

En la tarde de hoy advine en conocimiento sobre el interés en radicar querellas y referidos a mi persona por parte de la Comisionada Electoral del PNP Norma Burgos en una reunión ejecutiva celebrada en el día de hoy. Lamento la politiquería de esta señora que le ha hecho un flaco servicio y un daño irreparable a la Comisión Estatal de Elecciones con sus acciones”, se defendió Ortiz.

“No permitiré que nadie manche mi buen nombre por agendas políticas por mi intención de convertirme en el próximo alcalde de Isabela. Deje a los funcionarios del PPD tranquilos y ocúpese de limpiar su manchado nombre. Me sostengo en que no tengo ni he tenido conflicto de interés. Esto lo que demuestra es el miedo que le tienen a mi candidatura que ha sido de altura y respeto como en todas las que he participado”, reaccionó en declaraciones escritas al conocer que puede enfrentar una querella y una investigación del Departamento de Justicia.

Cuando hace dos semanas Norma Burgos levantó el asunto públicamente, el PPD despidió inmediatamente a Ortiz. INS

vac