P. Rico-Representante “Conny” Varela repudia que el gobernador “anteponga el estatus sobre las necesidades del país”

San Juan, 14 mar (INS).- El representante José “Conny” Varela, del Partido Popular Democrático (PPD), repudió hoy que el gobernador Ricardo Rosselló “pretendiera que el congresista Raúl Grijalva le diera prioridad al tema del estatus en la visita de éste a la isla en vez de promover que se atiendan las necesidades apremiantes de los puertorriqueños”.

“Mientras nuestro país amerita que se le dé paso al proceso de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María, el gobernador antepone sus intereses políticos sobre las prioridades de nuestra gente. Esto evidencia la insensibilidad y desconexión que constantemente ha demostrado este gobierno ante la realidad que atraviesa nuestro país”, expresó Varela.

Para el representante de Caguas, la agenda de Grijalva “ha estado clara desde el principio y es recibir información sobre las acciones de la Junta de Supervisión Fiscal respecto a la reestructuración de la deuda y la evaluación de posibles enmiendas a la Ley Promesa”.

Además de “analizar los efectos de las medidas de austeridad impuestas por esta Junta, reformar el sistema eléctrico y escuchar los desafíos que enfrentan los puertorriqueños tras los embates de los huracanes”.

“Es indignante que en momentos en que nuestro pueblo tendrá la oportunidad histórica de participar en la audiencia pública que llevará a cabo el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el gobernador esté cuestionando el por qué Grijalva no atenderá el tema del estatus”, añadió el legislador.

Para Varela, “a más de un año del paso de los huracanes aún nuestra gente no se ha recuperado del todo, y existen fondos federales que no han sido desembolsados, precisamente por la incapacidad administrativa de este gobierno”.

El legislador del PPD aseguró que la delegación de su partido continuará aunando esfuerzos para adelantar la agenda de trabajo para asegurar que la legislación que se apruebe en el Congreso estadounidense sea de beneficio para los puertorriqueños y promueva el futuro desarrollo económico de la isla.

“De igual forma, que se les dé atención a temas de interés, como la enmienda a la ley que prohíbe las peleas de gallos, un reclamo contundente que hace poco realizaron los componentes del sector gallístico en Puerto Rico”, concluyó. INS

aa