P. Rico-“¡Por fin!”, reacciona el director ejecutivo de la AAFAF sobre los $3 millones autorizados por la JSF al NCF, y desmiente a la Junta

San Juan, 7 mar (INS).- Luego que la Junta de Supervisión Fiscal anunciara hoy que autorizó una reasignación de $3 millones para el Negociado de Ciencias Forenses, la discusión se movió rápidamente a quien es el responsable de la tardanza.

La Junta sostuvo en su comunicado de prensa que le solicitó en enero a la Oficina de Gerencia y Presupuesto que detallara de donde procederían los fondos. Y que finalmente hoy el NCF hizo la petición de más dinero a la Junta.

El jefe de Aafaf, Christian Sobrino, los desmintió. “En el día de hoy la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) por fin aprobó la reprogramación presupuestaria de $3 millones para el Instituto de Ciencias Forenses para atender el atraso en “rape kits.” En su carta y comunicado de prensa, la JSF alega que la petición fue entregada hoy y que desde enero no se le proveía la información necesaria para aprobar la misma. La contradicción en dicho planteamiento es aparente, y además trágica”,

Le contestó Sobrino en otro comunicado de prensa.

Señaló que “la realidad del caso es que la JSF se ha tomado tres meses en aprobar una reasignación presupuestaria que al Gobierno electo le tomaría apenas un día. Desde el mes de enero, funcionarios del Gobierno llevan tratando de obtener aprobación de la JSF para reprogramar fondos para el Negociado. Lo anunciado hoy no debe ser tomado como señal de triunfo por la JSF, sino como evidencia clara y palpable del fracasado proceso presupuestario que la JSF le ha impuesto al Gobierno de Puerto Rico. Es hora ya de que la JSF evalúe con detenimiento y sensibilidad sus procesos e intervención en la operación gubernamental,” destacó el el funcionario.

La guerra entre el gobierno y Aafas por situaciones similares ya ha ido hasta los tribunales. INS

vac