R. Dominicana-Una bebé de un año de edad duró días encerrada junto al cadáver putrefacto de su madre

Santo Domingo,  2  mar  (INS).- Investigadores policiales tratan de determinar las circunstancias en que falleció una joven madre que fue encontrada en estado de descomposición en una vivienda junto a su hija de un año, deshidratada, hambrienta y con picaduras de hormigas, según los reportes preliminares.

El cuerpo de la joven Elizabet Lachapel, de 18 años, que llevada días de haber fallecido, fue hallado dentro de una casa en el sector El Aguacate, de La Cuaba, kilómetro 22 de la autopista Duarte, que conecta a Santo Domingo con la región norte del país.

La manera en que ocurrió el fallecimiento de la mujer llamó la atención de los investigadores policiales, que tratan de localizar a la pareja de la fallecida para interrogarlo ante la sospecha de que se trate de un homicidio.

Se informó que las autoridades también están a la espera de la necropsia para establecer las causas reales de la muerte.

Francisca Pereira, madre de la joven fallecida, explicó que fue ella quien encontró el cuerpo tras romper la cerradura de la humilde residencia donde vivía su hija.

Al mismo tiempo, la señora narró que “al llegar a la habitación encontré a mi hija muerta y mi nieta deshidratada y llena de picadas de hormigas”.

“Mi hija estaba tirada en la cama y tenía una sábana puesta de la rodilla para arriba. Yo no sé qué pasó porque yo caí, pero sí llegué a escuchar un gemido por lo que pedí que me buscaran la niña”, dijo Francisca Pereira.

Ante el trágico hecho, los familiares Elizabet Lachapel exigen a las autoridades esclarecer qué circunstancias rodean a la muerte de su pariente. INS

mv/aa