P. Rico-Alcalde de Guánica culpa a jueza y a candidato del PPD ante la posible desaparición de oficina de la Junta de Inscripción Permanente en el municipio

Guánica, 28 feb (INS).- El alcalde de Guánica, Santos “Papichy” Seda, se declaró “sumamente indignado” tras conocer la determinación de la jueza Marinilda Aparicio Laspina en torno a la no permanencia de la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en la calle 25 de julio de su municipio.

“La jueza se reunió anoche con la junta local de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), integrada por las comisionadas electorales del Partido Popular Democrático (PPD), Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Partido Nuevo Progresista (PNP) y falló en contra de que se estableciera un local para la JIP, pese al voto a favor de las comisionadas del PIP y el PNP”, explicó.

A su juicio, “la jueza está actuando en contra del interés público. Primero, reaccionó al gran regaño que recibió de parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pues no quería atender el caso… Y aun teniendo dos votos de tres en contra de su determinación, optó por irse por encima de ellos… Decidió a favor del comité político del PPD”.

“Lamentablemente, la jueza no defiende el interés público y mucho menos los servicios a favor de los queridos hermanos guaniqueños… Ella fue nombrada por el PPD bajo el gobierno del entonces gobernador Alejandro García Padilla”, recordó.

Santos Seda hace hincapié en que hoy se propone apelar a la determinación ante la CEE.

“Esto representa una gran vergüenza. Porque el candidato del PPD está obstinado en que se le quiten los servicios a Guánica… Mi postura es clara y está en récord, y es que deseo devolverles los servicios a cada uno de los guaniqueños”, finalizó. INS

aa