EEUU-El PPD critica presentación del gobernador ante el Congreso  y reparte “flyers” entre los congresistas contra la junta de supervisión fiscal

Washington, 27 feb (INS).- Los representantes del Partido Popular  Democrático (PPD), Rafael “Tatito” Hernández Montañez, Javier Aponte Dalmau, Ángel Matos García, Brenda López de Arrarás yLuis R. Ortiz Lugo culminaron una ronda de visitas en Washington como parte de las gestiones para expresar el repudio a la política pública de la Junta de Control Fiscal y promover la búsqueda de alternativas para resolver la situación fiscal de la Isla.

“Durante los últimos días hemos estado realizando un férreo cabildeo en la capital federal para dejar saber nuestro rechazo a las nefastas medidas implementadas por la Junta, y reafirmar nuestros planteamientos sobre la naturaleza antidemocrática que este ente representa para nuestro país. Asimismo, dijimos presente en las vistas públicas de la Comisión de Recursos Naturales en el Senado federal dirigidas por la senadora Lisa Murkowski, sobre el estado de situación de los territorios estadounidenses”, expresó Hernández.

El portavoz de la minoría del PPD en la Cámara de Representantes explicó que durante estos días mantuvieron “una campaña intensa de visitas y entregas de volantes para hacer llegar el mensaje principal de terminar con la tiranía de la Junta y que se le permita a Puerto Rico negociar directamente en los tribunales”.

Este volante, explicó, resume los efectos que ha tenido la Junta en Puerto Rico, respecto a que se han perdido cerca de 14,980 empleos, se han reducido los comercios, hay más impuestos, hay 142,601 casas abandonadas y una reducción de 388,612 en la población.

El Representante dijo que esto evidencia que el experimento de la Junta no funcionó y que el ente ha estado contaminado desde su creación por los diversos conflictos de intereses, controversias éticas y gastos millonarios para cubrir empleados y proveedores.

Matos García añadió que “en el comienzo de la vista pública, la senadora Lisa Murkowski solicitó la opinión de los gobernadores de los territorios sobre la decisión del tribunal de apelaciones en Boston, en la que declara inconstitucional los nombramientos de los miembros de la Junta. No obstante, el gobernador Rosselló se amilanó y no respondió al reclamo de la senadora en su turno, ni introdujo su inconformidad con el ente en el proceso de preguntas”. 

“El gobernador perdió una gran oportunidad para aprovechar el ambiente y solicitar un diálogo sincero sobre el desempeño de la Junta, al igual que suscitar la búsqueda de enmiendas a esta ley. Mientras tanto, nuestra Delegación mantendrá la postura de que la Junta sea eliminada y que el Gobierno de Puerto Rico sea quien pueda negociar la deuda con los acreedores directamente, sin intermediarios. Si el gobernador no está dispuesto, nosotros estamos firmes y listos para vencer esta lucha”, concluyeron los representantes populares. INS

vac