P. Rico-“ATM Un paso correcto, pero queda mucho por andar”, según senador Dalmau

San Juan, 20 feb (INS).- “La falta de servicio de transporte marítimo en Vieques y Culebra no acaba con la renuncia del Sr. Juan Maldonado, luego del escándalo que se señaló por residentes de Vieques ante el uso para aprovechamiento privado y exclusivo de un millonario para propósitos de una boda, al costo de que muchos viequenses se quedaran varados sin posibilidades de transporte a la Isla Nena ni tampoco llevar suministros de alimentos, artículos de higiene y de construcción entre otros. La renuncia del Sr. Maldonado no resuelve ese problema”, expresó el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, ante la renuncia del director de ATM.

“La renuncia de este funcionario es un paso en la dirección correcta, pero insuficiente. Queda por resolver el tema de qué ocurrió y cuál fue la cadena de eventos que desencadenaron en la autorización que se le otorgó a esta persona privada para el uso del Ferry para propósitos de una boda”, dijo.

Además, “es necesario saber cuál es el costo que tuvo para el pueblo de Puerto Rico esta imprudencia,  en términos del uso de tripulación, de personas en el muelle que son funcionarios de gobierno, el gasto de combustible por parte del Ferry, los costos por concepto del seguro que se paga para el transporte en esas lanchas, entre otros elementos más, para exigir, si es lo que procede, la retribución del pago de todos los gastos a esta persona privada”.

Finalmente, el senador Dalmau Ramírez indicó que, tras la renuncia del Juan Maldonado, lo que procede con urgencia es el aprobarse la Resolución del Senado 997,  de su autoría, que dispone para la investigación  sobre las condiciones contractuales  y el proceso mediante el cual se llevó a cabo este tipo de acción y, también,  el asegurar que los viequenses y los culebrenses tengan una oportunidad de participar en el proceso de evaluación del contrato de Alianzas Público Privadas (APP) con respecto a los servicios que no están recibiendo. INS

vac