P. Rico-Policía reporta 33 homicidios menos que el año pasado

San Juan, 17 feb (INS).- Con los seis asesinatos cometidos este fin de semana la cifra anual llegó a 79 casos, 33 menos que los registrados a igual fecha del año anterior, según el reporte preparado por el oficial de prensa Edward Ramírez, de la Policía de Puerto Rico.

La ola criminal se inició el viernes, en Cupey, cuando a eso de las 7:12 PM, en el residencial Brisas de Cupey se produjo una discusión por razones sentimentales entre Gamalier González Montero, de 26 años, y Willis Torres Betancourt, de 18, quien extrajo de entre sus ropas un arma y le dio muerte a balazos a su rival.

La jueza Geysa Marrero determinó causa por violación a la ley de armas y asesinato, y le impuso una fianza de 750 mil dólares. Torres Betancourt quedó confinado en la Cárcel Regional de Bayamón.

Mientras, un agente antinarcóticos fue asesinado a tiros la noche del viernes a eso de las 8:36, en el negocio Colón Grocery, en la carretera PR-330, barrio Duey Bajo, en San Germán.

El cuerpo sin vida del agente Alfred Zanyet Pérez, de 52 años, presentaba dos impactos de bala en el costado derecho.

El agente estaba adscrito a la división Drogas de Yauco y realizaba labores como encubierto en el lugar.

Zanyet Pérez fue atendido por paramédicos municipales, quienes indicaron que no presentaba signos vitales.

Se informó que las detonaciones fueron realizadas desde un vehículo oscuro que pasó por el lugar.

El tercer asesinato se reportó la noche del mismo viernes cerca del bar Riverside, en el barrio Paraíso, en Fajardo.

Según se informó, desde un vehículo en marcha realizaron disparos hacia las personas que se encontraban allí, por lo que falleció de varios disparos Jean Carlos Cruz Ríos, de 23 años, mientars resultó herida de bala la hermana del occiso, identificada como Milagros Cruz Ríos, de 26 años quien fue atendida en el Hospital Caribbean y se supo que su condición era grave.

También resultó herido José Daniel León Jiménez, de 30 años, quien recibió una herida en el costado y se indicó que su condición es estable.

El sábado arrancó con un doble asesinato cerca del kiosco 45 de Luquillo, cuando desde un automóvil en marcha desconocidos dispararon a las 12:52 de la madrugada contra el Bikini Bar, ubicado en la carretera PR-3, y provocaron la muerte de dos personas mientras otras dos terminaron heridas.

Según el reporte preliminar, Carlos Pizarro Rivera, de 26 años, falleció en el acto, mientras Antonio Rodríguez Figueroa, de 24, fue llevado al Hospital de la UPR en Carolina, donde el médico de turno certificó la ausencia de signos vitales.

En tanto, Raúl Molina Cruz, de 26 años y residente en Fajardo, sufrió una herida de bala en el brazo, mientras Neichel Suárez Díaz, de 20 años, presentaba un balazo en el muslo izquierdo, y fueron transportados a un hospital de Fajardo.

Por último, un joven de 21 años, hijo de funcionarios policiales, fue asesinado a tiros a eso de las 7:15 de anoche en el pasillo frente a la oficina de administración del condominio Torres de Francia, en la calle Francia, en Hato Rey.

Según la información preliminar, el joven supuestamente escapaba de sus agresores y buscaba refugio en el cuartel de la Policía municipal de San Juan (Hato Rey Este), en la calle Patillas, cuando fue abatido por sus perseguidores.

El occiso fue identificado como Jean Pierre Hernández Díaz, vecino del mismo residencial.

En el lugar se confiscaron casquillos de bala calibres 9 y .40 milímetros.

En cuanto a accidente de tránsito fatales, se registraron dos casos.

Un peatón de 36 años identificado como Juan Peña Ortiz murió instantáneamente tras ser arrollado por un automóvil a eso de las 6:00 de la mañana del sábado en la avenida Jesús T. Piñero (carretera PR-17) frente a Roger Electric, en Puerto Nuevo.

Según se informó, un hombre conducía un Mitsubishi Mirage Azul 1997 y aparentemente no se percató de un peatón que cruzaba por el lugar.

Al conductor le fue realizada la prueba de alcohol vía examen de sangre en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Puerto Nuevo.

Por último, una mujer de 36 años murió como consecuencia del choque de dos automóviles producido a las 7:53 de la mañana de hoy en la intersección de las carreteras PR-156 y PR-152, en Barranquitas.

Luis Aponte Rivera, de 35 años, transitaba a exceso de velocidad en un Toyota Corolla gris del año 2019 por la PR-152, y al llegar a la intersección con la PR-156 impactó frontalmente la parte lateral de un Toyota Yaris azul de 2010 conducido por Carlos A. Ortiz Mercado, de 38 años.

La pasajera Glorimar Torres González, de 36 años, fue transportada al Hospital Menonita de Aibonito, donde el doctor Pedro Pérez sólo pudo certificar su muerte por las heridas recibidas.

A los conductores les fue realizada la prueba de alcohol vía examen de sangre.

Se reportaron también tres suicidios (Ernesto Díaz Negrón, de 44 años; Emilzan Pérez Fonseca, de 33 años, y una mujer no identificada), con lo que la cifra anual alcanzó 40 casos, lo que representa 19 más que los registrados a igual fecha del año 2018. INS

aa