P. Rico-Rosselló Nevares anuncia que Centro Compresivo de Cáncer ya cuenta con licencia operacional

San Juan, 15 feb (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que, a partir de hoy, el hospital del Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) cuenta con la licencia operacional permanente que emite la Secretaría Auxiliar para Reglamentación y Acreditación de Facilidades de Salud (SARAFS).

La licencia se obtuvo tras pasar la inspección que permitiría al CCC obtener la certificación de Medicare lo que, a su vez, daría acceso a los beneficiarios del Plan Vital a los servicios de esta institución.

“El hospital ha cumplido con unos requisitos operacionales y logró obtener su licencia permanente hasta el 19 de junio 2020. La licencia es uno de los estándares para obtener la certificación de Servicios de Medicare y Medicaid y así beneficiar una mayor cantidad de pacientes, al mismo tiempo que facilita el acceso a los participantes del Plan de Salud del Gobierno Vital”, explicó el primer ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, explicó que el CCC se ha mantenido operando gracias a las licencias provisionales que emitió la División de Instituciones de Salud, adscrita a la SARAFS, las cuales autorizaron el comienzo de operaciones desde junio de 2017.

Se indicó que existen varios factores, como la organización de la facultad médica, admisión y tratamiento de pacientes para validar la calidad de los servicios brindados, cumplimiento con seguridad y planta física y el buen funcionamiento de los equipos, entre otros, para obtener la licencia permanente.

“Todo esto, además del carácter de prioridad que dio el gobernador a la apertura del Centro, llevó a que el CCC estuviera operando por los pasados dos años con licencia provisional”, indicó Rodríguez Mercado.

A su vez, la secretaria auxiliar de SARAF, Verónica Núñez, reveló que “se realizó la inspección operacional los días 5 y 6 de febrero del corriente año. Durante la misma se pudo constatar que el Centro Comprensivo de Cáncer cumple con los requisitos necesarios para sustituir la licencia provisional por la licencia permanente”.

El CCC es un hospital especializado con 96 camas autorizadas, que ofrece servicios de salud a pacientes de cáncer mediante equipos médicos altamente especializados como radiología convencional, CT, MRI, radioterapia, Gamma Knife, medicina nuclear e intraoperative MRI.

Durante meses reportó que el censo de hospitalización se mantenía por debajo de diez pacientes, desde que se realizó la primera cirugía. INS

vac