P. Rico-Cruz Soto hubiera “botao” a Rivera Marín después del bochorno internacional

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, lanzó duras críticas a la conducta del Secretario de Estado. Inter News Service

San Juan, 11 feb (INS).- El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, hubiera sido “botao, no botado, botao” de haber estado trabajando con el municipio de San Juan, expresó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, por asegurar falsamente el jueves por la cadena CNN que un avión con suministros había aterrizado en Venezuela.

“Esta es la falta de credibilidad del gobierno de Puerto Rico; la verdad es sencilla, el avión no llegó; el gobierno de Puerto Rico sirvió de centro de apoyo y lo que se invirtió es de ciudadanos privados; esto es el síntoma de algo peor, la falta de credibilidad del pueblo causada por el gobierno de Ricardo Rosselló, de Jenniffer González y ahora de Rivera Marín”, aseguró la alcaldesa.

Destacó que esta conducta mendaz de Rivera Marín no es nueva y recordó cómo antes, en CNN también, nunca contestó la pregunta de una periodista sobre el desempeño del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, con la ayuda a Puerto Rico a raíz de la devastación del huracán María, en septiembre de 2017.

El gobierno de Ricardo Rosselló Nevares, con Rivera Marín a la cabeza, ha estado sumamente activo en las aspiraciones de Washington de derrocar al gobierno constitucional de Nicolás Maduro para imponer al diputado opositor Juan Guaidó, autoptoclamado presidente encargado.

“En Puerto Rico ahora va a haber gente sin agua, no causado ciertamente por el gobierno, hay 40 mil personas con los toldos de FEMA, todavía no hemos recibido el dinero (asignado por el gobierno federal), por eso Trump amenaza con quitarnos el dinero, porque no lo hemos recibido, lo que recibimos es titulares, esta gente vende mucha taquilla pero no da la función, hay mucha cáscara pero poca nuez”, estableció la alcaldesa capitalina.

Cruz Soto, quien ha ganado prominencia internacional por sus denuncias con el mandatario estadounidense, se refirió además a expresiones de la prominente activista a favor de la anexión plena de Puerto Rico Miriam Ramírez de Ferrer, quien criticó en su cuenta de Twitter al gobernador Ricardo Rosselló Nevares por su deseo de protagonismo.

“Aun no se me olvida cuando los nuestros, en huracán, morían de hambre y sed y en los furgones se pudrieron los alimentos con orden de La Fortaleza de no entregarlos”, dijo Ramírez de Ferrer al subrayar que lo mismo ocurrió con el dinero de Unidos por Puerto Rico, que recaudó al menos 30 millones de dólares, por los que no se rindió cuenta.

La alcaldesa advirtió a Rivera Marín que su conducta pone en juego la credibilidad no sólo del gobierno, sino del pueblo puertorriqueño, y que por tal razón Trump se da el lujo de pretender desviar el dinero para la recuperación de Puerto Rico para la construcción de un muro en la frontera sur con México.

“Yo he sido muy clara, y sé que mi posición molesta a algunos que están con esa titerería de jugar a la República; la situación de ese país vecino deben tratarla los ciudadanos de ese país”, dijo en referencia a la intromisión con Venezuela.

Lamentó que, además de quitar credibilidad al gobierno de Puerto Rico, al pueblo, no se actuara con tanta contundencia cuando la gente en Puerto Rico necesitaba asistencia, y es que “uno no puede ser luz de la calle y oscuridad de la casa”.

La alcaldesa capitalina aprovechó para denunciar que “ahora descubrimos que (Rivera Marín) se gana dos sueldos, no uno solo”, al cobrar 120 mil dólares como Secretario de Estado y otros 46 mil como asesor económico del Gobernador, en lo que resulta una doble compensación en medio de la crisis fiscal y económica que padece esta isla del Caribe. INS

ndc

Attachments

  • jpg NATATORIO MSJ-INS-011
    La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, lanzó duras críticas a la conducta del Secretario de Estado. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 880 KB Descargas: 23