P. Rico-Alcaldesa de San Juan dice que “el liderato del PNP actúa por conveniencia y no por principios”

San Juan, 11 feb (INS).- “En el gobierno de Ricardo Rosselló y Jennifer González se actúa primero por conveniencia política y después por convicción. Cuando tenían que reclamarle a Trump lo aplaudieron y ahora, porque creen que les conviene, escriben para anunciar lo que ya han expresado antes pero no se concreta”, apuntó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, ante la resolución aprobada por el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“No se puede estar en dos sitios a la vez, o a favor de Trump o en contra. Por esta falta de verticalidad es que no tienen credibilidad. Por conveniencia, no se enfrentaron a Trump y por consecuentes fallaron en su deber de defender a Puerto Rico durante la emergencia de los huracanes Irma y María”, añadió la alcaldesa.

La primera ejecutiva de la capital señaló a continuación que “desde el escándalo de Whitefish, este gobierno le ha dado las excusas a Trump para incumplir su responsabilidad y mirar para otro lado. Y ahora, por conveniencia y no por principios, quieren pretender que van a enfrentarlo”.

Sobre la resolución aprobada unánimemente por el directorio del PNP que pide al presidente Trump que cumpla con la asignación de fondos para la reconstrucción de Puerto Rico, Cruz Soto opinó que “al directorio, a Rosselló y a Jennifer González les tomó más de un año sacar la cara por Puerto Rico. A Trump lo aplaudieron, le dieron las gracias y lo alabaron”.

En un comunicado de prensa circulado en horas de la mañana, la primera ejecutiva de San Juan dijo que “ellos no objetan el muro, solo que, para construirlo, no se utilice el dinero para la reconstrucción de Puerto Rico. Por supuesto, el dinero debió haber llegado a Puerto Rico ya. No ha llegado porque, a pesar de ser tan sumisos, Trump y su gobierno no creen en la transparencia ni en la honradez del gobierno de Rosselló”.

“Imagínense esto: la comisionada quiere que se construya el muro para complacer a Trump, pero no quiere que lo hagan con dinero de Puerto Rico. Por supuesto que no, pero ese muro no debe construirse y punto. Nuevamente van a hacerle daño a la credibilidad del país y eso precisamente  es lo que sigue atrasando que se envíe el dinero que ya debió haber estado en uso para aliviar el dolor y la necesidad de nuestra gente”, concluyó Cruz Soto. INS

aa